River le dio vuelta el partido esta noche a Rosario Central, lo venció por 2 a 1 como local por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y volvió a meterse entre los cuatro primeros de la Zona A para clasificar a los cuartos de final del certamen.

Con un doblete del colombiano Miguel Borja, quien superó al delantero de Racing Adrián "Maravilla" Martínez en la tabla de goleadores con 12 goles, River sigue invicto en su casa pero sin poder ganar con regularidad. Lautaro Giaccone convirtió un golazo para el triunfo parcial del Canalla.

A los 13 minutos, Rosario Central sorprendió a River con un bombazo de Giaccone que se coló por el segundo palo, sin posibilidades para Franco Armani ante la mirada de la defensa del local. Este fue el primer gol del cordobés en el campeonato con la camiseta del Canalla en apenas tres partidos disputados.

Para los 22 minutos del complemento, River despertó y, tras una jugada de Andrés Herrera por derecha con el pase a Pablo Solari y el centro bajo a Borja, el colombiano puso el empate por 1 a 1 y su gol número 11 en el campeonato.

El delantero alcanzó a Adrián Martínez, quien había llegada a la misma cifra en el triunfo ante Lanús.

River asedió a Central cerca del final del partido, con un equipo de Rosario muy replegado, Ignacio Fernández bajó una pelota de manera magistral, con un pase de primera para Borja quien dio vuelta el resultado y se convirtió en el goleador del campeonato con 12 tantos.

Con esta victoria, River consiguió mantener el invicto en condición de local con siete partidos sin conocer la derrota -tres triunfos y cuatro empates- y alcanzó los 24 puntos que lo posicionan en el tercer puesto de la tabla, a tan solo uno por detrás de Talleres de Córdoba y Barracas Central.

Central, por su parte, ya no tenía posibilidades de clasificar a los cuartos de final pero quedó muy lejos -14 puntos- y no pudo sumar de a tres pensando en la tabla general, aunque para este partido puso en los titulares mayoría de suplentes pensando en el duelo en Brasil ante Atlético Mineiro por la Copa ibertadores.

=Síntesis=

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simon, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri; Pablo Solari, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Mauricio Martínez, Franco Ibarra, Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 14m Lautaro Giaccone (RC).

Goles en el segundo tiempo: 22m y 42m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Andrés Herrera por Boselli (R); Rodrigo Villagra por Fonseca (R); 9m Agustín Sandez por Bravo (RC); 15m Ariel Cervera por Martínez Dupuy (RC); Jaminton Campaz por Giaccone (RC); Kevin Ortíz por Martínez (RC); 20m Ignacio Fernández por Simon (R); Esequiel Barco por Colidio (R); 27m Facundo Mallo por Coronel (RC); 32m Agustín Ruberto por Solari (R).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Más Monumental

image.png

Exigente semana por Copas Conmebol

Los once equipos de la República Argentina que participan en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, las dos máximas competencia que organiza Conmebol tendrá esta semana mucha actividad que comenzará mañana y concluirá el jueves.

En efecto, Estudiantes de La Plata será el primero de los elencos argentinos en salir a la competencia, cuando reciba en el UNO a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

Por la máxima competencia, el miércoles será el turno de San Lorenzo que visita a Independiente del Valle de Ecuador; Rosario Central tendrá un difícil duelo en Brasil con Atlético Mineiro, y en el último turno, desde las 23, Talleres de Córdoba, se mide con Barcelona de Ecuador. El jueves, en el Más Monumental, River Plate recibe a Nacional de Montevideo.

Por Copa Sudamericana, mañana a las 19, Argentinos Juniors recibe en el Diego Armando Martadona a Racing de Montevideo y a las 21, en La Bombonera, Boca Juniors, se enfrenta a Sportivo Trinidense de Paraguay.

Para el miércoles, Defensa y Justicia en Florencio Varela juega con Always Ready de Bolivia y Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, se mide con Bragantino.

Por último, el jueves -a las 19-, Lanús recibe en la Fortaleza a Deportivo Garcilazo y Belgrano visita a Delfín de Ecuador, a las 23.

Lo que se lee ahora