Deportes | River Plate | Demichelis | Talleres de Córdoba

River volvió a los entrenamientos trasganar el superclásico y piensa en Talleres

El elenco millonario aprovechó que la próxima semana no tiene partidos por Copa Libertadores para descansar e iniciar el "reach" de cara a los cotejos en Córdoba el domingo y el jueves 25 en Perú, donde debe ganar sí o si

River volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza luego de tener dos días de descanso tras el agónico triunfo frente a Boca en el superclásico, que le permitió al equipo de Martín Demichelis sacar ocho puntos de ventaja en lo más alto de la Liga Profesional y preparar con tranquilidad el encuentro ante Talleres en Córdoba.

De cara al juego contra el elenco de Córdoba el domingo a las 21.30, la idea del entrenador es poner a sus mejores hombres en la cancha, teniendo en cuenta que la semana siguiente no habrá partido por la Copa Libertadores, en la cual deberá afrontar los tres partidos restantes de su grupo como si fuesen finales si quiere seguir con chances de continuar avanzando en la competencia.

Además, el entrenador sí apostará a la rotación en la jornada siguiente, cuando reciba a Platense, ya que posteriormente deberá viajar a Lima para enfrentar a Sporting Cristal el 25 de mayo.

En cuanto a la práctica, la buena noticia para el Millonario es que recuperó a Paulo Díaz, quien no pudo jugar el superclásico por la distensión que había sufrido en el cruce con Independiente.

El zaguero sería una fija para volver, en principio en lugar de Emanuel Mammana.

Por otra parte, fueron evaluados Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán, quienes terminaron con molestias menores el domingo y respondieron de forma positiva. El plantel se entrenó a puertas abiertas y realizó una práctica de fútbol con el objetivo de ver a estos futbolistas que están al límite.

La apuesta de Demichelis es sostener la ventaja en el campeonato local antes de entrar en la recta final de la zona de grupos, en especial con los partidos en Lima y luego de local ante Fluminense el 7 de junio, en los que no hay margen de error para clasificarse.

De este modo, el equipo para jugar el domingo podría tener una sola modificación con el ingreso de Paulo Díaz en lugar de Emanuel Mammana, ya que tanto Lucas Beltrán como Nicolás de la Cruz se entrenaron con normalidad luego de terminar golpeados ante Boca.

Así un posible 11 para visitar la Docta sería con Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; y Lucas Beltrán.

De todos estos jugadores, en la práctica de fútbol de ayer por la mañana de los suplentes sólo estuvo Beltrán de los que jugaron ante Boca de arranque, más Agustín Palavecino y Robert Rojas, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

La confianza de Santos

Por su parte, el delantero de Talleres de Córdoba Michael Santos afirmó ayer que harán "un gran partido" ante River Plate, el domingo, en la previa de la decimo-sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.

"El equipo está muy bien físicamente. Tenemos buenos jugadores y contra River vamos a hacer un gran partido", dijo Santos en diálogo con la radio DSports.

Santos, goleador de la LPF con 10 tantos, viene de convertir un hat-trick ante Racing en el triunfo 4-2 en Avellaneda. "Creo que estoy en un muy buen momento. Aprovecho todas las oportunidades que se me presentan", apuntó el atacante de la "T".

El exatacante del Málaga de España dijo que Talleres es "un equipo vertical" y destacó la campaña que lo tiene a 10 puntos del líder River, su próximo rival.

"River tiene a Martín Demichelis, que es un gran entrenador y tiene un gran equipo", detalló Santos.

De cara su futuro en el club cordobés, Santos dijo que está "muy contento" en Talleres y aguarda por la renovación de contrato.

Talleres, que reúne 27 puntos en la LPF, recibirá a River (37) el próximo domingo por la 16ª fecha del campeonato.

Para ese encuentro, la entidad albiazul con el gobierno de la provincia de Córdoba habilitaron la posibilidad de que los hinchas riverplatenses concurran al estadio, estas tienen un costo de 10.500 pesos, más el servicio de la boletería electrónica, mientras que los menores deben abonar el cargo y 8.000 pesos. Esto sin dudas aumentará la cantidad de espectadores que estarán en el Kempes y subirá la recaudación.