Deportes | River | gente | barrio

"River cumple 83 años y nunca se irá de su barrio"

Los dirigentes confirman: "Haremos un pequeño festejo interno, porque en septiembre vamos a celebrar con todo el Almirante Brown"

“Del barrio no nos vamos”, aseguran con marcado convencimiento los dirigentes de River Plate, que celebra hoy su 83° Aniversario.

El “millonario” de barrio Almirante Brown apunta “a reconstruir y no a vender nuestras tierras. Hoy estamos en un lugar privilegiado de la ciudad, y la gente del barrio tiene pertenencia con el club. La vamos a seducir para que vuelva. Estamos trabajando todos los días, incorporando gente para que encuentre su espacio en el club y sienta que es bienvenida. Queremos que River vuelva a ser el club que identifique al barrio”.

Para Ariel Scharff y José Barrionuevo, su templo es “El Pozo”. Los fieles especulaban que venderían esas tierras que con el crecimiento de la ciudad quedaron muy cerca del centro, y las canjearían por otras. Sin embargo, “nosotros del Pozo no queremos irnos. Si quieren acercar propuestas para crecer en la parte aérea, se puede negociar. Si la parte del galpón les sirve para armar una propuesta que a River le permita tener una sede moderna, con confitería o bufé, y explotan la parte aérea lo evaluaremos. Pero River es barrio Almirante Brown”.

No se negocia

Así como entienden que “el sentimiento no se negocia”, tampoco negocian el esfuerzo diario.

“Haremos un festejo íntimo, pero a la cena de River Plate la vamos a convocar en septiembre, para que vean los cambios que estamos realizando. Vamos sumando gente, sumando categorías y mejorando El Pozo. Nos falta mucho, pero nos proponemos que en septiembre ya podamos hacer una cena en la que mostremos lo que hicimos y lo que queremos hacer en 2023”.

Acuden al apoyo popular. “Hay gente que colaboró siempre y otra que se sumó. Todos son bienvenidos. El que jugó en River tiene un sentir especial por este club y el que vive en el barrio es de River”.

Aseguran que “el club se está poniendo en regla con una comisión normalizadora, pero la comisión se está armando mientras trabaja. Se sumó gente nueva y se necesita más. Armamos diferentes áreas de trabajo. Si bien todas están relacionadas con el fútbol, hay gente que se abocó a la parte publicitaria, que debido a la lluvia no se pudo presentar hoy. La semana próxima la cartelería se podrá apreciar en El Pozo. Hay mucho apoyo y está abierta a más comercios”.

También hay “gente que se sumó para las inferiores y se formaron 5 categorías. Ahora se sumó gente para la primera y reserva. El año pasado éramos un grupo de poco más de 50 jugadores. El domingo teníamos 40 en reserva y primera, y se sumaron a los 100 de inferiores. De 50 pasamos a 140 y queremos presentar fútbol infantil y fútbol femenino en 2023, pero con espacios acordes para poder ser protagonistas y atender a todos”.

Del primer paso al Provincial

Coinciden todos en El Pozo que “lo que cambió es el entusiasmo”.

Destacan que “es contagioso. No nos creían cuando dijimos que íbamos a volver en julio y lo hicimos. Hubo mucha gente en la cancha contra Argentino, se salvó el costo del espectáculo sin inconvenientes, e invitamos a la gente del barrio a que nos acompañe”.

Aseguran que “ya dimos el primer paso. Todos saben que en River no se cobra, pero no se les miente. Los espacios se respetan. Queremos que cada categoría vuelva a tener un DT y un AC. No puede faltar un PF. Todos nos dieron una gran mano y los jugadores eligieron volver a River. Eso no tiene precio, eso es pertenencia”.

Destacan que “River siempre se caracterizó por ser una familia. No cambiamos el éxito por romper las pautas de convivencia. Hay que crecer respetando las normas del club. Nos proponemos clasificar en con las dos categorías superiores, y en 2023 vamos a presentar todas las divisiones inferiores, y si podemos darle el espacio que se merecen también las 5 categorías infantiles y fútbol femenino”.

Señalan que “el aporte de Héctor Brouet fue clave con la Filial de Inter de Porto Alegre. El 18 de agosto vendrán a ver jugadores de la entidad brasileña, para armar selectivos que irán a Brasil. Será otro salto de calidad para el club y para el fútbol de Villa María”.

No descartan que “podamos ser de la partida en el próximo torneo Provincial. Es una meta, pero tenemos que seguir creciendo. Hoy estamos abocados a acondicionar y mejorar El Pozo. Quizás no se ven esas mejoras, pero se sienten”.

Iluminados y eternos

Agradecieron a “Jockey Club, que a través de su presidente Manuel Sosa nos donó 4 reflectores. En los próximos días El Pozo mejorará su iluminación, ya mejoramos baños, vestuarios, tapias, tejidos. Pintaremos y del barrio no nos vamos”.