Deportes | River | Emelec |

River ganó bien en Guayaquil y es líder de su zona junto al Flamengo

El equipo de Marcelo Gallardo venció anoche 1 a 0 a Emelec en un discreto partido. El único tanto del encuentro lo anotó Javier Pinola a los 43 minutos del primer tiempo, en una jugada de pelota parada

River derrotó 1 a 0 a Emelec en Ecuador y se trepó a la cima de la zona 3 junto con el Flamengo de Brasil. El único gol del encuentro lo anotó Javier Pinola a los 43 minutos del primer tiempo. 

En el primer período River fue superior a Emelec. Si bien no fue un dominio abrumador, el equipo de Gallardo siempre se mostró mejor armado que su rival. El tanto tardó en llegar pero a los 43 minutos de esa etapa Javier Pinola aprovechó la desinteligencia de la defensa ecuatoriana y una mala salida del arquero Dreer para marcar de cabeza el 1 a 0.

Fue la mejor manera de cerrar el primer tiempo para el Millonario, que había hecho mejor las cosas. Con un medio campo activo, al conjunto de Núñez sólo le faltaba engranar en los  metros finales para vencer a una última línea local que parecía endeble. 

Nobleza obliga decir que, otra vez, Franco Armani hizo su aparición para evitar la caída del arco de River. El portero visitante le tapó un mano a mano a De Jesús, en la única oportunidad que tuvieron los ecuatorianos.

El equipo controló la mitad de campo y tuvo dos o tres chances antes del gol. Pero la falta de justeza en los últimos metros hizo que no llegara antes la apertura del marcador. 

Del otro lado, Emelec mostró una cara muy poco expresiva. Más allá de algún arresto individual, los ecuatorianos nunca pusieron en duda la superioridad de River en el encuentro. 

En el complemento, el propio equipo de Gallardo le puso un manto de duda al resultado. Inentendiblemente, el Millonario se retrasó y le regaló la pelota al conjunto ecuatoriano. 

Así, sin muchas ideas, el local empezó a creer que el empate era posible. Con el argentino Marcos Mondaini por las bandas, Emelec empezó a arrimar riesgo sobre el arco de Armani. La más clara fue en el final, cuando el arquero se volvió a lucir tapando otro mano a mano.

Los de Gallardo apostaron a una contra que nunca llegó. Los espacios estaban, porque los ecuatorianos se adelantaron en el terreno, pero el equipo de Núñez nunca pudo salir rápido para aprovecharlos.

El partido se terminó con el triunfo de River. Una victoria importante para los de Gallardo, que encaminaron su clasificación a la segunda fase. Ahora son punteros junto con Flamengo con cinco puntos. Más atrás quedó Independiente Santa Fe con 3 y los ecuatorianos cierran con una unidad. En la próxima fecha el Millonario enfrentará a Emelec en el Monumental.   

TEMAS: River emelec
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas