Deportes | River | San Lorenzo | Armani

River le ganó el clásico a San Lorenzo y llegó a la punta en la zona A

El Millonario se impuso por 1 a 0 y comparte el liderazgo. El gol que definió el partido lo marcó Paulo Díaz, a los 36 del primer tiempo. A los 32 de la misma etapa, Franco Armani le tapó un penal a "Uvita" Fernández

River superó de visitante en el clásico a San Lorenzo, 1 a 0, por la quinta fecha, y alcanzó la punta de la zona 1 de la Copa de la LPF.

El único gol del partido, jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por Fernando Espinoza, fue del defensor Paulo Díaz a los 36m del primer segmento. River llegó a las 10 unidades y es uno de los líderes de la zona.

El equipo de Pedro Troglio, que sigue sin ganar en el certamen (2 puntos), había tenido una chance inmejorable para abrir el marcador cuatro minutos antes, un penal ejecutado por Nicolás "Uvita" Fernández que despejó Franco Armani.

En la primera mitad, San Lorenzo presionó a River en el inicio y tuvo una buena chance con un remate de Nicolás Fernández Mercau que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.

River intentó acercarse al arco rival por la izquierda con salidas de Casco para asistir a Barco y por la derecha con Rojas para abastecer a los atacantes.

Así, a los 20m llegó con Brian Romero (recibió de Enzo Fernández, definió con el pie izquierdo y el balón pegó en el palo, aunque la acción fue anulada por posición adelantada); y a los 25 salvó Torrico ante otra buena situación de Romero, esta vez con un cabezazo.

El local tuvo la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador a los 32m, cuando un rebote le pegó en la mano a Leandro González Pirez y Espinoza sancionó penal. Del remate se hizo cargo "Uvita" luego de una discusión con su compañero Ricardo Centurión y Armani le ahogó el grito.

En la siguiente sacó diferencia River. Torrico mandó al córner un tiro de Enzo Fernández y del córner posterior llegó el gol de cabeza de Díaz.

En el complemento, el local encontró en la dupla de Fernández Mercau y Centurión lo mejor de su ataque, y River respondió con buenas acciones de Barco y Enzo Fernández.

“A un equipo como River no lo podés perdonar de esa manera. Un equipo no se transforma en el mejor del mundo de un día para el otro. Hay pequeños avances. Este es un equipo que tiene que empezar a reconstruirse”, dijo Troglio, DT del Ciclón. “A un equipo como River no lo podés perdonar de esa manera. Un equipo no se transforma en el mejor del mundo de un día para el otro. Hay pequeños avances. Este es un equipo que tiene que empezar a reconstruirse”, dijo Troglio, DT del Ciclón.

Luego el partido fue cayendo en intensidad. A Troglio no le funcionaron los cambios y San Lorenzo no encontró nunca el camino al gol.

Marcelo Gallardo también movió el banco. Entró Quintero para tener la pelota y después se produjo el regreso tras varios meses del delantero Matías Suárez, que dejó pinceladas. River fue dejando pasar el tiempo y se quedó merecidamente con los tres puntos para llegar a lo más alto de la tabla.

San Lorenzo terminó envuelto en los insultos de su gente, sobre todo hacia la dirigencia.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el primer tiempo, 36m Paulo Díaz (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Juan Fernando Quintero por Palavecino (RP); 14m Nicolás Blandi por Braida (SL); 25m Matías Suárez por Romero (RP); 26m Néstor Ortigoza por N. Fernández (SL) y Ezequiel Cerutti por Flores (SL); 35m Nahuel Barrios por Fernández Mercau (SL) y Adam Bareiro por Martegani (SL); 41m José Paradela por Barco (RP).

Incidencia: en el primer tiempo, 32m Franco Armani (RP) le desvió un tiro penal a Nicolás Fernández (SL).

Árbitro: Fernando Espinoza.