Policiales | robo | investigación |

Detienen a un hombre tras un allanamiento por robos a un comercio del centro

El operativo se realizó en una vivienda de calle Lisandro de la Torre. La Policía secuestró prendas vinculadas a la causa y la Fiscalía investiga dos hechos ocurridos el 24 de noviembre

La División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental San Martín realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 900, en Villa María, en el marco de una causa por robos ocurridos en un comercio de la zona céntrica.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Primer Turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, con secretaría de la Dra. Dalila Alcala, y permitió obtener resultado positivo, según informó la Policía.

En el domicilio se procedió al secuestro de distintas prendas de vestir y a la aprehensión de un hombre de 50 años, señalado como supuesto autor del delito de robo.

La investigación se inició el 24 de noviembre, a partir de dos hechos ocurridos en un local comercial de José Ingenieros al 100, en barrio Centro, donde el delincuente habría violentado la cerradura de la puerta principal y sustraído dinero en efectivo.

Tras la denuncia del propietario, la Fiscalía ordenó diversas diligencias, entre ellas el relevamiento de cámaras públicas y privadas, y la recepción de testimonios de vecinos y comerciantes. Esas tareas permitieron avanzar rápidamente en la identificación del sospechoso y culminaron con el allanamiento concretado en las últimas horas.