Policiales | robo | policial |

Fuerte despliegue policial para dar con los presuntos autores de un robo millonario en Villa Nueva

Unos 30 efectivos materializaron ayer allanamientos en hasta cuatro barrios de las Villas. Hay dos detenidos por el asalto y uno más por tráfico de estupefacientes

Los presuntos delincuentes que hace más de una semana abordaron a punta de pistola a un comerciante para sustraerle una cuantiosa suma de dinero fueron detenidos ayer por la Policía, en el marco de un fuerte operativo que logró desplegarse hasta en cuatro barrios de Villa María y Villa Nueva.

La mayoría de los procedimientos, ordenados por el fiscal René Bosio, se materializaron en Villa María, donde fueron requisadas viviendas de los barrios San Martín, Ameghino y Las Playas. Otro allanamiento se concretó en un domicilio villanovense, en el popular barrio Florida.

Según lo indicado, por el asalto a mano armada que tuvo lugar el lunes 8 de mayo, se procedió al arresto de dos hombres de 30 y 23 años, acusados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma” y “robo calificado en calidad de partícipe necesario”, respectivamente.

El hecho por el cual se montó este gran operativo, que incluyó una treintena de uniformados, quienes se desplegaron en simultáneo en diferentes zonas del conglomerado, guarda relación con un violento y millonario robo que tuvo lugar a las afueras de un conocido supermercado de Villa Nueva, ubicado en la intersección de calle Deán Funes y Avenida Carranza.

La víctima, según pudo saber este medio, fue el mismo dueño de la sucursal, quien a punta de pistola y a plena luz del día, fue obligado a desprenderse de una mochila que en su interior contenía una importante suma de dinero.

Perpetrado el asalto, los delincuentes, quienes habían llegado a bordo de una motocicleta, emprendieron la huida por las calles de la vecina ciudad.

Tras el asalto, la fiscalía interviniente, a cargo del doctor Bosio, dispuso que se analicen los registros de las cámaras públicas y privadas del sector, como así también que se recepten testimonios.

Con todo el material recolectado, el magistrado tomó la determinación de ordenar los citados allanamientos, que permitieron dar con los sospechosos.

En los domicilios requisados se secuestraron importantes sumas de dinero, teléfonos celulares, calzado y prendas de vestir, una motocicleta Honda CG, documentación relacionada al registro de un vehículo y un automóvil marca Fiat Uno color blanco.

En una de las propiedades se materializó el secuestro de dos balanzas de precisión y poco más de 40 gramos de cogollos de marihuana, elementos que condujeron a la detención de otra persona de 38 años, a quien se le imputaron los delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes que se encuentran en la ley N° 23.737.