Policiales | robo | vivienda | allanamiento

Las pistas de un cuantioso robo en una estación de servicio de Chazón condujeron a Córdoba

Una vivienda de la capital fue allanada, y su morador detenido. El ilícito se perpetró el fin de semana pasado. La suma sustraída supera los 100 mil pesos. Se secuestró dinero, un inhibidor, réplicas de pistolas y un auto

Buscando resolver un hecho de robo que tuvo lugar en la localidad de Chazón, uniformados llevaron adelante este jueves un allanamiento en la capital cordobesa, procedimiento que culminó con la detención de un hombre de 60 años, sospechado de sustraer dinero de una caja registradora y otros elementos.

El hecho delictivo, según lo indicado por fuentes de la Departamental San Martín, se dio el pasado domingo en una estación de servicio.

El damnificado, de 49 años, hizo la denuncia policial ese mismo día. Ante el personal, comunicó que había sido despojado de una suma aproximada a los 110 mil pesos.

La causa del cuantioso robo recayó en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, y bajo la secretaría de Florencia Bartolucci.

Allanamiento

Las pistas recolectadas por los investigadores marcaron un camino hacia Córdoba Capital, ciudad donde este jueves se llevó a cabo un allanamiento, ordenado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El procedimiento fue materializado por efectivos de la Comisaría Distrito Etruria y personal de la División Investigaciones de esta regional policial en una vivienda situada en el margen norte de la ciudad, en barrio Los Álamos /Villa Azalais.

Allí cayó el morador de la vivienda, acusado de perpetrar el ilícito. Además, se secuestraron varios elementos que servirían como prueba para la investigación.

Según se indicó, en el domicilio del detenido se encontró gran parte del dinero sustraído, un vehículo marca Renault Megane, aparentemente utilizado por el delincuente para movilizarse, una ganzúa, un teléfono celular, un inhibidor, varias prendas de vestir y dos réplicas de pistolas color negro.