Policiales | robos | arresto | menores de edad

Arrestan a cinco personas; tres de ellas, menores, por robos en las Villas

Dos adolescentes de 13 y 14 años cayeron por una serie de ilícitos cometidos en barrio Centro Sur. Tenían en su poder una réplica de revólver. Además, por sustraer una moto en el estacionamiento del Hospital Pasteur la Policía aprehendió a dos varones de 15 y 22

En el inicio del fin de semana, personal policial hizo efectivo el arresto de cinco individuos por hechos de robo cometidos en el conglomerado local, por los cuales cayeron tres menores de edad y dos mayores.

La serie de aprehensiones comenzó el viernes a la tarde, cuando uniformados capturaron a dos varones de apenas 13 y 14 años de edad, señalados por una serie de ilícitos cometidos en barrio Centro Sur, en inmediaciones del colegio Rivadavia.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en dicho sector los adolescentes, valiéndose de una réplica de revólver, la que luego fue secuestrada, asaltaron al menos a tres personas bajo la misma modalidad, logrando sustraer celulares y bicicletas para luego huir despavoridos.

A raíz de estos episodios, la fuerza montó un discreto operativo que terminó con el hallazgo de los presuntos autores, quienes en su poder tenían un arma de fuego y una bicicleta todo terreno.

Al tratarse de menores, la causa quedó en poder del Juzgado de Juventud, Niñez, Familia y Penal Juvenil de Villa María.

En el Pasteur y en Villa Nueva

Este sábado, durante las primeras horas, un menor de 15 años fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de otra investigación por robo, esta vez por un hecho acaecido en barrio Ramón Carrillo, en el estacionamiento de motos del Hospital Regional Pasteur.

En el citado predio, el menor y otro joven de 22 años, en coautoría, habrían robado una motocicleta marca Zanella Zb, la cual se encontraba con traba volante colocada.

Al momento de ser aprehendidos, los sospechosos se conducían a bordo de dos birrodados (uno era el sustraído), vehículos que fueron secuestrados y trasladados el Depósito Judicial. Según se indicó, los supuestos ladrones quedaron alojados en la alcaidía de barrio San Justo, el mayor a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, mientras que el quinceañero fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

La mañana sabática también dejó un detenido en Villa Nueva, acusado por el delito de robo calificado.

Sobre este hecho, fuentes judiciales hicieron saber que el presunto delincuente, de 35 años, habría cometido un asalto en un negocio de calle General Roca al 600, en Villa Nueva, donde fue abordada una mujer de 55 años, a quien le sustrajeron dinero en efectivo.

Todas las pistas que recogió la fiscal Companys, acompañada por la secretaria Florencia Bortolussi, condujeron a un allanamiento que se realizó este mismo sábado en un domicilio de calle San Luis al 500, desde donde se procedió a la detención del sospechoso, al tiempo que también se secuestraron prendas de vestir y billetes de diferente denominación.