Provinciales | Rodrigo De Loredo | Juntos por el Cambio | juez

Tras el triunfo, Juez y De Loredo dijeron que seguirán unidos pensando en 2023

Eufóricos, los grandes ganadores de la elección de ayer anticiparon que le disputarán la gobernación al justicialismo y destacaron que el resultado es el más abultado desde el regreso de la democracia en la provincia

Luego del arrasador triunfo conseguido ayer en las urnas, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, quienes fueron elegidos para el Senado y Diputados respectivamente, ratificaron que la unidad que establecieron se sostendrá con la mirada puesta en el 2023, donde buscarán llegar a la gobernación después de más de 20 años de hegemonía justicialista.

“Hoy arranca un sueño que sólo Dios sabe dónde va a terminar. No es el sueño de Juez ni de De Loredo, es el sueño de los cordobeses de recuperar la decencia, la honestidad y la transparencia en la gestión pública. Les quiero dar mi palabra de honor. Les juro por mi vida que ese sueño se lo vamos a cumplir. Téngannos paciencia y bánquennos como esta noche”, sostuvo Juez.

“Han elegido una expresión plural, pero categórica. Los vamos a representar con el origen distinto que tenemos, pero con la concepción de unidad. La gente nos quiere juntos y juntos nos va a tener, representando los intereses de la provincia”, agregó el actual diputado y futuro senador.

“Hoy arranca un sueño que sólo Dios sabe dónde va a terminar. Es el sueño de los cordobeses de recuperar la decencia”, dijo Juez.

Paralelamente, el exintendente de Córdoba agradeció públicamente a De Loredo: “Quiero agradecerte Rodrigo por tu compromiso, tu voluntad y don de gente. A pesar de que todo el mundo preguntaba si esto iba a durar o si sólo era una unión para las cámaras, te cargaste tu partido al hombro y convenciste hasta al más duro de los radicales para que nos acompañara”.

En otro tramo de su discurso, Juez destacó que ganaron “en casi todos los barrios pobres”.

“Gracias a los que no esperaban nada de nosotros y fueron a votar. Gracias a los que no se dejaron tentar ni quebrar, aun en una provincia en donde la pobreza y la miseria han crecido a números vergonzosos. En muchos de esos barrios y pueblos, los cordobeses recibían lo que les daban y votaron por esta lista de unidad, decencia y honestidad. Ha sido una elección terrible para todos. No hay sueño imposible cuando se sueña con el corazón. Quiero agradecer estos masajes en el alma. No todos los días tenemos semejante muestra de afecto. Hemos construido un equipo indestructible, inquebrantable. Estos 24 meses que vienen van a ser para darle contenido y fortaleza al equipo”, remarcó.

Por su parte, Rodrigo De Loredo, el dirigente radical que por primera vez ocupará una banca en la Cámara Baja del Congreso, subrayó que el resultado obtenido en las urnas es el más importante desde el regreso de la democracia (más del 54% de los votos).

“Estamos muy contentos porque ha sido una elección tremenda, contundente. Es un resultado que desde el 83 a la fecha no ha tenido un antecedente en la historia democrática de la provincia de Córdoba. Es una elección histórica, definitivamente. Eso nos pone contentos porque hemos hecho un esfuerzo grande. Recorrimos hasta el último paraje y nos llena de alegría y de una gran responsabilidad”, afirmó.

“El país tiene un momento complicado en lo social y en lo económico. Anhelamos que el Gobierno escuche lo expresado en las urnas y que no haya una reacción como nos tiene acostumbrados. Muchos se preguntan qué va a pasar el día después. Yo digo que la principal responsabilidad es de quienes nos gobiernan. Ellos deben tener una actitud sensata, con respeto normativo y sin actitudes autoritarias. Que la sociedad no tenga dudas. Que todo el pueblo de Córdoba sepa que Juntos por el Cambio va a actuar con firmeza: no va a haber atropellos institucionales”, añadió De Loredo.

En otro orden, recalcó que el espacio político al que pertenece está abierto a cualquier tipo de convocatoria que pueda realizar el Gobierno, pero reclamó que, primero, Fernández debe ordenar su frente.

“No estamos llamados a cogobernar la Argentina, sino una garantía de equilibrio”, puntualizó.

Y, en consonancia con Juez, ratificó que “se inicia un camino que va a encontrar unidos a Juntos, articulando temas de Córdoba para darle una alternativa superadora en una provincia que después de 23 años de gobierno justicialista muestra los mayores índices de pobreza de Argentina”, concluyó.