Nacionales | rodriguez-larreta | ingresos-brutos | Agua

Rodríguez Larreta anunció la eliminación de Ingresos Brutos en facturas

El jefe de Gobierno porteño anunció este martes que eliminará el impuesto a los ingresos brutos en las facturas de agua y gas de los usuarios de la ciudad.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que acompañará el pedido del presidente Mauricio Macri de reducir transferencias de impuestos a las facturas de servicios pese a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no traslada ningún impuesto específico" a las tarifas que pagan los consumidores, por lo que el distrito tiene la "menor carga impositiva del país".

Al respecto, reafirmó su compromiso de "reducción gradual" y "a cero" del impuesto a los ingresos brutos en las facturas de agua y gas en el distrito, que generará un costo fiscal para la ciudad es "de 1.500 millones de pesos", que se financiará "postergando alguna obra", aseguró.

El mandatario adjudicó la "catástrofe energética" a la "mentira" de quienes decían "que la energía era gratis", en alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Rodríguez Larreta opinó que la resignación de recursos a través de esta medida es una "situación de esfuerzo para sincerar la política energética" y atribuyó a la gestión del gobierno kirchnerista situaciones como el apagón ocurrido dos años atrás, que "dejó sin luz casi a la mitad de la ciudad".

Fuente: Télam

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas