Deportes |

Rosario tuvo una tarde más que soñada y dejó sin invicto a Sportivo Municipal

En un gran partido se impuso en su visita al barrio Santa Rosa. Además superó en las posiciones a su rival y en la próxima fecha recibirá al líder perfecto de la competencia, Herlitzka de Las Vertientes

Rosario Fútbol Club se llevó todo en su incursión por el barrio Santa Rosa, porque no sólo le ganó 3-2 en un difícil reducto a Sportivo Municipal, sino que dejó sin invicto a su rival, lo superó en las posiciones y además quedó como escolta de Herlitzka de Las Vertientes, el puntero perfecto de la Zona Sur.

Los goles del encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de Primera B fueron convertidos por Santiago Farías a los 25 minutos, Franco Río Creao a los 16’ del complemento y Franco Fernández a los 22’ para el vencedor. El volante Diego Brito anotó por duplicado para el dueño de casa, a los 30’ de penal y a los 20’ del segundo tiempo.

Desde un principio se vio a Rosario parado en el campo de juego como para hacer “ruido” en la cancha del Comunal. Presionó en distintos sectores de la cancha, ganó la pelea en el medio y fue arrimando peligro.

Con el trabajo de sus volantes y la buena presión que ejercieron los delanteros sobre la última línea del dueño de casa, jugó bastante lejos del arco defendido por Eduardo Rosales y por bastante tiempo no pasó sobresaltos.

A los 10 minutos Río Creao quedó solo frente al arquero Facundo Becerra Vergara, pero falló en la definición y ahí nomás Juan Varela edificó una gran maniobra, envió el centro al corazón del área, Franco Fernández la bajó de pecho y su posterior remate con destino de red encontró la pierna salvadora de un defensor.

Recién a los 17 minutos Municipal pisó el área contraria con cierto riesgo cuando Gabriel González remató débil una pelota que fue de fácil resolución para Rosales.

Cuando transcurrían 25 minutos llegó la primera emoción. Santiago Farías -de buen desempeño por la banda izquierda- realizó una jugada personal, aprovechó el quedo de los centrales, se filtró entre ellos y alcanzó a puntear para establecer el 1-0 para Rosario.

Dos minutos después Río Creao envió un tiro libre, Marcos Meana se anticipó a todos y su cabezazo desde una buena posición se fue desviado.

A los 30’ llegó la igualdad de Municipal, cuando luego de un centro pasado hubo una falta sobre quien ingresaba a cabecear y el árbitro Sebastián Bustos cobró penal, que Diego Brito transformó en gol.

De esta manera Brito se hizo presente en el marcador en todos los partidos que disputó durante la temporada.

A los 41’ Rosario estuvo cerca del segundo con la misma fórmula: tiro libre de Río Creao y el cabezazo de Meana que se fue apenas por sobre el horizontal.

Municipal, que venía de dos victorias en fila, no lució compacto y se vio sorprendido por el planteo de su rival. Quedó la sensación de que en la pulseada por ganar el medio Rosario tuvo un mayor compromiso.

En el complemento las emociones fueron en aumento. El Canalla merodeó con un par de remates despejados por los defensores y Municipal llegó con un disparo de media distancia de Juan Bustos que se fue alto.

Rosario volvió a golpear a los 16 minutos. Río Creao encontró una pelota al borde del área por el sector derecho y sacó un exquisito remate que colgó al arquero local. Golazo para el 2-1.

Pero el festejo duró poco porque a los 20 minutos Diego Brito hizo gala de su gran pegada y con un soberbio disparo abajo conta el palo izquierdo de Rosales decretó el empate parcial.

Sin embargo, dos minutos después toda la gloria quedó para Rosario, que llegó a la victoria a través de Franco Fernández, quien abrió surcos en la defensa de izquierda hacia el medio y sentenció al arquero comunal.

De ahí en más la visita jugó con la desesperación de Municipal, que no encontró las armas para una nueva conquista, porque Brito ya lucía cansado y entonces no había generación de juego, por lo cual González quedaba muy aislado. Por consiguiente se limitaba a poner la pelota al área con largos envíos, que encontraban las manos seguras de Rosales.

De contra la visita pudo aumentar con un disparo de Fernández, desde el punto del penal, que se fue arriba.

Rosario realizó un mejor trabajo y se llevó un gran triunfo en un escenario difícil, dejando sin invicto a Municipal, que no tuvo una buena tarde.

El Canalla está encumbrado y ahora va a la caza de Herlitzka, puntero ideal de la Zona Sur, al que enfrentará en la próxima jornada.

Síntesis

Sportivo Municipal: Facundo Becerra Vergara; Gerónimo Terráneo, Álvaro Barrio, Jonatan Ferreyra, Federico Isso; Jonathan Astrada, Juan Bustos, Diego Brito; Joaquín Pastori, Gabriel González, Tomás Penesi. DT: Rubén Pezzella.

Rosario Fútbol Club: Eduardo Rosales; Sergio De Haes, Daniel Domínguez, Marcos Meana, Imanol Arias; Matías Rodríguez, Gonzalo Escudero, Franco Río Creao, Santiago Farías; Juan Varela, Franco Fernández. DT: Roque Krafik.

Goles: en el primer tiempo, 25’ Santiago Farías (R), 30’ Diego Brito (SM), de penal; en el segundo, 16’ Franco Río Creao (R), 20’ Diego Brito (SM), 22’ Fernández (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Franco Barez por Penesi (SM), 18’ Kevin Moreno por Barrio (SM), 23’ Maximiliano López por Rodríguez (R).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Cancha: Sportivo Municipal.



Alberto Llobell

 

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora