Policiales | Rosario | crimen | detenido

Un adolescente de 15 años fue detenido como presunto autor del crimen del playero en Rosario

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo por la noche al presunto autor material del asesinato del playero

El acusado se había teñido el pelo, luego de que su imagen había sido captada cuando mataba a Bruno Bussanich, de 25 años, de un disparo en la cabeza, el pasado 9 de marzo en una estación de servicios de zona oeste.

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo por la noche al presunto autor material del asesinato.

Luego que se diera a conocer la detención del menor, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en su cuenta de X: "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto".

Sin embargo, por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1773539257207918839&partner=&hide_thread=false

El relato de dos testigos fueron claves para la detención del adolescente.Por el asesinato del joven había una recompensa de $10 millones y, luego de varios días sin novedades respecto a la captura del homicida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia de la aprehensión del adolescente.

Según los investigadores, la captura ocurrió después de que dos testigos declararan, lo que permitió que el fiscal Patricio Saldutti tenga en su poder desde hace dos días la identificación del presunto criminal.

Uno de ellos contó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro declaró que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero.

Por su parte, Patricia Bullrich, publicó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes.".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1773543838474264905&partner=&hide_thread=false