El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expuso ayer ante senadores de forma virtual y aseguró que por la pandemia de Covid-19 se dio el "despliegue militar más grande desde el retorno de la democracia" en el país.

Por videoconferencia ante la comisión de Defensa, presidida por la senadora por Chubut del Frente de Todos, Nancy González, Rossi destacó que, hasta el momento, se realizaron "2.008 tareas en todo el país y que en ellas participaron 22.089 miembros de las Fuerzas Armadas". El ministro subrayó que en todas esas actividades "el personal está desarmado" y siempre está acompañado por personal de Seguridad, ya sea de Policía o Gendarmería.

En tanto, afirmó que un estudio del Servicio Meteorológico determinó que "el rango de temperatura en el que el virus es más agresivo es entre los 5 y los 11 grados". "Instalamos un equipo de laboratorio certificado por el Instituto Malbrán para analizar los testeos del virus en el Hospital Naval y estamos también por certificar otro laboratorio en el Hospital Militar Central", indicó el funcionario nacional.