Villa María | rosso | reunión | medidas

El Municipio se reúne hoy con el gobierno de la provincia para analizar las nuevas medidas

A las 11 de la mañana está prevista la reunión en la que detallarán la situación sanitaria de la ciudad

El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, junto con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el asesor letrado Santiago Tovo confirmaron que hoy a las 11 tendrán una reunión para evaluar las medidas sanitarias para la próxima semana y que regirán por 14 días.

En este sentido, Rosso aseguró: “La intención es reunirse con intendentes de diferentes ciudades para tomar acciones conjuntas" y agregó: "Creo que es bueno que todos, más allá de Villa María-Villa Nueva, que todos podamos trabajar en cierta consonancia para que los sectores comerciales puedan tener una planificación".

Reunión

El encuentro había sido pactado para ayer a las 14; no obstante, fue postergado para hoy a las 11 con la intención de conocer los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La máxima autoridad argentina anunció la nueva modalidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la que se incluyó la retricción de circulación en 18 provincias particulares y en departamentos específicos.

El departamento San Martín es uno de los que están dentro de los 6 que Fernández le informó al gobernador Juan Schiaretti ante el aumento de casos.

En este sentido, la reunión deberá conciliar modalidades entre las intendencias de distintas ciudades cordobesas donde se determinarán medidas en conjunto.

En el encuentro, “pasarán datos del comportamiento de las ciudades para que sirvan a la provincia y tomar decisiones colectivas que permitan el funcionamiento de las localidades”, aseguró Rosso.

Medidas

En la ciudad trabajaron ayer la Secretaría de Gobierno junto con ediles de los distintos bloques para formular un nuevo decreto que será convertido en ordenanza.

En esta línea, Tovo manifestó: “Hemos estado trabajando junto a concejales, el gabinete, tratando de establecer nuevos criterios. Escuchando la palabra de los especialistas y consensuando con las necesidades de los sectores comerciales sin perder de vista el sector sanitario”.

Además agregó que en los próximos días el documento será dado a conocer. En relación con esto, Muñoz expuso: “Se trató de un compromiso a partir de lo que sería una propuesta en base a lo analizado”. También, de darles una posibilidad de aportar en lo que podría ser la normativa definitiva para los próximos 14 días.

Al respecto, Rosso remarcó: “Uno puede escuchar a todos los sectores pero tiene que tomar una determinación que contemple el bienestar general” y añadió: “Es importante la salud, es importante la economía, es la importante la recreación pero en esos aspectos tenemos que saber que, a mayor circulación de personas, mayor posibilidad de contagio del virus”.