Villa María | rosso | Centro | aniversario

El jardín municipal Javier Suppo celebró el quinto aniversario

Una verdadera jornada de fiesta se vivió en el Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, que celebró su quinto aniversario en el marco de las actividades propuestas para conmemorar los 154 años de la ciudad, que se festejarán el próximo lunes.

La celebración se extendió hasta pasado el mediodía de este jueves en la sede del jardín, en calles La Quiaca y Teniente Ibáñez, y contó con la presencia de diversos funcionarios encabezados por el intendente interino Pablo Rosso.

En la ocasión, los niños que asisten a la institución fueron protagonistas de la “Fiesta en la Selva”, actividad que contó con la participación de la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a la coordinadora de la entidad educativa, Edith Oscarez.

“Es una gran alegría compartir un nuevo aniversario de este CPF, donde no sólo se trabaja en el cuidado de más de 120 niños, sino también en su educación y salud”, destacó Rosso,y añadió: “El trabajo articulado caracteriza a estos espacios, donde se escucha y acompaña a los chicos y chicas para que puedan desarrollarse en un mundo de igualdad de oportunidades”.

Rosso recordó que los más pequeños llegan al centro con 45 días de edad, y se van con tres años, “tiempo durante el que sus mamás reciben acompañamiento y permanente asistencia”. “Desde el área de Salud se acompaña a las mujeres desde el comienzo de su embarazo hasta los primeros meses de vida de sus bebés, mediante el programa Los Primeros 1.000 Días”, explicitó el intendente interino.

Todos los asistentes cantaron el feliz cumpleaños en homenaje no sólo al centro sino también a la ciudad. Luego tuvieron continuidad las demostraciones artísticas ensayadas por los niños junto a sus docentes, interpretando a los diferentes animales estudiados durante el proyecto en que fueron abordados temas vinculados a la selva y su fauna.