Villa María | rosso | servicio | respiradores

En Villa María inauguraron la neonatología más grande del país

Con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso, se presentó ayer la ampliación delas instalasiones del servicio dedicado a las primeras horas de vida de los recién nacidos

Representando un avance sanitario para la ciudad, en la jornada de ayer se presentó la ampliación de las instalaciones del servicio de Neonatología en el Sanatorio de la Cañada. De la misma, participó el intendente interino, Pablo Rosso.

El nuevo espacio diseñado específicamente para esa especialidad está ubicado en avenida Larrabure 1466, en la sede del Sanatorio y la flamante estructura se denomina Neo Nacer.

Al respecto, Rosso destacó la importancia de este nuevo espacio para la ciudad y señaló que el crecimiento del sector privado de la salud impacta directamente en beneficios para los villamarienses.

La nueva instalación cuenta con 20 unidades totalmente equipadas, con monitor digital centralizado, respiradores, luminoterapia led, ecografía y eco doppler.

Además, la unidad presenta dos salas de aislamiento, que cumplen con la normativa vigente, con sistemas de alta eficiencia de filtración de partículas.

Por último, cabe destacar que el área cuenta con un médico de guardia semanal, dos médicos coordinadores, entre dos y tres profesionales de enfermería y servicio propio de maestranza.