Villa María | rosso | obras | millones

Enviarán 2,4 millones de euros para inversión en ambiente y educación

Rosso también habló de las obras que se harán en la ciudad

En el marco del segundo informe de gestión del intendente Pablo Rosso, anunció que Villa María es la única localidad del país seleccionada por la Unión Europea para acceder a líneas de fomento para alcanzar ciudades más sostenibles.

Serán 2,4 millones de euros para financiar diferentes iniciativas vinculadas al ambiente, la educación y la inclusión.

A través del fomento, la inversión va a ser destinada a diferentes frentes, $ 50 millones serán destinados a la recuperación y equipamiento del Gabin ferroviario y el mismo monto de $50 millones para duplicar las ciclovías de la ciudad. También se destinarán $ 15 millones para la incorporación de nuevas tecnologías y software a la gestión, en tanto que para la educación y concientización se destinarán $ 5 millones y el mismo monto para innovación y emprendedorismo.

Asimismo, una porción de la inversión también se destinará a capacitaciones, seminarios internacionales, cooperación internacional y publicaciones dejando un monto de $ 15 millones. Como inversión destacada también se encuentra lo referido a economía circular que implica equipamiento para el centro de clasificación y recuperación, centro de compostaje y recuperación de residuos electrónicos para los cuales se destinarán $ 25 millones.

Obras en la ciudad

Rosso se detuvo en una de las obras de mayor trascendencia y más esperadas por la comunidad villamariense, como es la variante de paso de ruta nacional 158.

Se trata, dijo, de “una obra fundamental, que nos permitirá sacar de la zona urbana a los más de 1.500 camiones que la cruzan a diario, una obra que conecta, que une y que refleja el espíritu de nuestros primeros habitantes”.

Destacó que, además de ser una solución definitiva a un problema histórico, genera trabajo con una inversión equivalente a tres presupuestos locales, aportando también en seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al proyecto de circunvalación, que ya comenzó a ejecutarse con presupuesto nacional, se suman 43 frentes de obras, algunos ya iniciados y otros que lo harán prontamente y que están ligados a las gestiones realizadas por la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El intendente también destacó la obra de refuncionalización del túnel Hermanos Seco, generando un paso seguro y accesible a ambos lados de las vías ferroviarias.

Rosso enumeró además la construcción de dos nuevos playones deportivos para los barrios Las Acacias y Ramón Carrillo, también con fondos de la Nación. Cabe recordar que en el proyecto de presupuesto presentado semanas atrás, se incluyen más de 700 millones de pesos que ingresarán desde el Estado nacional para obras públicas comprometidas.

Rosso también destacó la marcha de obras financiadas por el Estado provincial, como las dos escuelas Proa y el nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva.

Destacando también las intervenciones enteramente municipales, tales como la pavimentación integral con la que ya se completaron 44 cuadras en diferentes barrios, la iluminación led en la vía pública y la culminación de las obras de gas que permitieron alcanzar el 100% de cobertura con este servicio en cinco barrios de la ciudad.

Lo que se lee ahora