Villa María | rosso | seguridad | videovigilancia

Por el Día del Amigo, Rosso articuló controles

Pablo Rosso se reunió esta mañana con representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, a fines de optimizar el esquema de controles sobre las reuniones sociales

Rosso se reunió con fuerzas de seguridad para articular los controles de reuniones en el marco del Día del Amigo

Pablo Rosso se reunió esta mañana con representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, a fines de optimizar el esquema de controles sobre las reuniones sociales que puedan darse en el marco del Día del Amigo.

“Debemos armar un buen diagrama de trabajo y seguir concientizando a la gente en el respeto de las medidas que nos piden los médicos”, resumió el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal ante los representantes de Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Resaltó además que en la investigación de contactos estrechos que se realiza ante cada caso confirmado de Covid-19, “lo que se verifica son reuniones familiares o sociales, donde se desborda la cantidad de asistentes, y hoy eso es clave para disminuir la propagación de la enfermedad”.

En ese sentido, en el encuentro, del que también participaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, se puso a disposición la infraestructura del sistema de videovigilancia local.

Rodríguez explicó que, ante la denuncia de una reunión no permitida, o de exceso de personas en bares o confiterías, desde la sala de monitoreo se intentará verificar los dichos para que luego, de manera articulada, concurran las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que la ciudad cuenta desde ayer con la confirmación de dos casos positivos para Covid-19, y que a esos dos se suma el de otra persona con domicilio en Oliva pero que se desempeña laboralmente en Villa María.

En este contexto, desde el municipio se solicita a vecinas y vecinos el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de bioseguridad, evitando las reuniones sociales en domicilios particulares y manteniendo el distanciamiento, la higiene de manos y el uso de tapabocas o barbijo.

En el encuentro, que tuvo lugar en el centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia ubicado en el Centro Cívico, participaron el segundo jefe de la Departamental San Martín de Policía de Córdoba, comisario inspector Juan Carlos Arias; el jefe de la Policía Federal, comisario Juan Romero; y el segundo jefe de la misma fuerza, subcomisario Claudio Borras; el oficial administrativo Fabián Ponce, de Gendarmería Nacional; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola; y el responsable de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra. También participó el titular de la Central de Monitoreo, Fernando Baigorria.