Villa María | rosso | obras | pedido

Por seis meses más, pedirán la cuarta prórroga en la licencia de Gill

Lo confirmó el intendente, Pablo Rosso, ayer en una rueda de prensa. La clave para otorgarla la tiene el escindido, que aseguró que analizará la solicitud mientras espera la comunicación oficial por parte del Ejecutivo

El domingo 27 de junio perdería vigencia la prórroga otorgada el 23 de diciembre del 2020 al actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La noticia fue confirmada ayer por el intendente de la ciudad, Pablo Rosso. “Está definido que Martín pondrá nuevamente, a consideración del Concejo, continuar como secretario de Obras Públicas de la Nación”, declaró.

El proyecto, que pronto se presentará al Deliberante, será por el mismo lapso, por lo que ya sumarían 24 los meses de licencia.

En relación con esto, describió que el órgano legislativo local tendrá dos sesiones para abordarlo y decidir si la otorgan o no.

La clave de esta aprobación la poseen los 2 votos del bloque escindido Somos Hacemos por Córdoba, compuesto por los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera; ambos, cercanos al Accastellismo.

Sobre el cuarto pedido de licencia, manifestaron que lo analizarán hasta que les sea comunicado de manera oficial el pedido de prórroga.

Cabe destacar que son necesarios 7 votos afirmativos: el oficialismo posee 5 y otros 5 posee la oposición.

El bloque Vamos Villa María, encabezado por Karina Bruno, mantendrá su postura y no acompañará el pedido.

Al igual que los tres proyectos de solicitud de prórroga, estará fundamentado en el artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal y en la Ley de Cartas Orgánicas Municipales de la provincia.

Cuarta prórroga

La máxima autoridad de la ciudad aseguró que están convencidos de que la función en el gobierno nacional por parte de Gill “ha sido beneficiosa” para Villa María, Villa Nueva, la región y la Provincia.

En este sentido, expuso que ello puede ser demostrado a través “de quienes conocen” el trabajo de Gill y también por “la cantidad de proyectos que se han convertido en realidad”.

En este marco, especificó que la Secretaría de Obras Públicas asumió con 250 obras, de las cuales estaban activas sólo 30 y “hoy es una dependencia que tiene a nivel país 1.975 habilitadas”.

“Ese es el proceso que tiene un dirigente importante de nuestra ciudad, uno de los principales dentro de nuestro proyecto político”, expresó Rosso.

“Creemos que la convocatoria y la referencia en el gobierno nacional es la que va a tener mucha incidencia en la decisión de los concejales, una vez más, para autorizar su licencia”, ratificó.

Deliberante

En torno a las visitas de diferentes grupos de la ciudad al presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, y respecto a la ausencia del mismo en algunos eventos públicos, se le preguntó a Rosso cómo ve la discusión en el recinto.

Al respecto, aseveró: “Veo que la situación está como ha estado siempre, con un debate político profundo que tiene distintas aristas”.

Asimismo, refirió que, si bien estan “cortos” en el tiempo para el tratamiento, “seguramente Martín va volver a tener un proceso de licencia desde el 27 de junio”.

Escindido

En diciembre del año pasado fueron los votos de López y Cladera los que junto con los del oficialismo dieron la tercera prórroga de la licencia. Respecto de este pedido, dieron a conocer que se enteraron de las declaraciones de Rosso por los medios de comunicación, por lo que lo discutirán como bloque.