Villa María | rosso | comisión | proyecto

Proponen la creación de una comisión para impulsar la Unidad Pediátrica Integral

Mediante una reunión con los ediles de Hacemos Por Córdoba, el intendente Pablo Rosso manifestó que la iniciativa para que concejales y profesionales de la salud participen en el impulso de la Unidad Pediátrica Integral en la ciudad.

En tal sentido, anunciaron que presentarán un proyecto de ordenanza con el fin de dejar conformada la comisión y comenzar las reuniones. De esta manera, Rosso aseguró que podrán “darle curso a uno de los proyectos comunitarios más importantes” en los que se comprometieron a trabajar.

El proyecto de ordenanza promoverá que la comisión esté integrada, además de miembros de los bloques de la mayoría y de la minoría del Deliberante, por universidades, Círculo Médico, clínicas privadas, Hospital Regional Pasteur y el servicio de salud pública local. También abre la participación a centros vecinales.

Al respecto, Rosso afirmó: “Estamos interesados en escuchar la opinión general de los distintos sectores, pero especialmente del sector médico y de los profesionales en pediatría”.

Por otro lado, explicó que durante el encuentro con los ediles, se decidió definir entre todos cuál es el lugar más adecuado para construir el futuro Hospital Pediátrico.