Villa María | Rotary | Córdoba | provincia

Los rotarios villamarienses serán reconocidos por la Provincia en su día

Participarán todos los clubes de la provincia. Se hará entrega de un beneplácito hoy a las 13

En el día del rotario argentino, los clubes de Villa María serán reconocidos hoy por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, lo informó el Rotary Club Ctalamuchita.

Dieron a conocer que el acto se llevará a cabo de manera presencial en Córdoba Capital, donde se hará entrega de un beneplácito a la labor solidaria que la institución de servicio desarrolla desde hace 94 años, cuando se fundó el primer club en la provincia: Rotary Club Córdoba.

No obstante, aclararon que solo asistirán todos los presidentes de los 51 Rotary que hay en el territorio cordobés, siendo 14 en capital y 37 en el interior.

Dieron a conocer que del evento participará Villa María pero también otras localidades como Alcira Gigena, Alta Gracia, Bell Ville, Brinkmann, Capilla del Monte, Colonia Caroya, Coronel Moldes, Cosquín, Cruz Alta, Cruz del Eje, Hernando, Ischilin, Deán Funes, Jesus María, La Cumbre, La Falda, Laboulaye, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Ceballos, Río Cuarto, Río Segundo, Pilar, Río Tercero, San Francisco, Saturnino María Laspiur, Villa Allende, Villa Carlos Paz y Villa Nueva. Además, los 14 considerados de la capital.

4 de agosto

Detallaron que la fecha coincide con el natalicio de Luis Vicente Giay, único argentino que ocupó la presidencia de la institución a nivel internacional que cuenta con 1.2 millones de voluntarios.

No obstante, desde el club local comentaron que aún siguen trabajando para que la fecha sea instituida como tal.