Nacionales | rugbiers | Fernando Báez Sosa | juicio

Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y dijeron que no quisieron matar a nadie

Los ocho imputados se centraron en pedir disculpas "por lo causado", reiterar que fue una pelea y no hubo un "plan para matar" a alguien

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa hicieron uso de sus últimas palabras en el juicio, se disculparon con la familia del joven y dijeron que no quisieron matar a nadie.

Luego, el Tribunal de Dolores anunció que la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 6 de febrero.

Embed

"Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido. Estoy muy mal desde lo que pasó, triste por todo lo sucedido y quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato", dijo Lucas Pertossi, y cerró con un "gracias por escucharme".

Le siguió Blas Cinalli, quien también tomó el micrófono y ofreció "disculpas a todas las personas afectadas. Es algo que duele muchísimo y es muy triste, no hubo ningún plan".

Luego le tocó el turno a Matías Benicelli, quien dijo: "Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie".

Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie

Por su parte, Ciro Pertossi, agregó: "Quería decir que estoy arrepentido, por favor pedir perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie. Me afecta mucho. Quisiera pedirle perdón, es muy feo y también de lo que nos acusan".

Más escueto fue Ayrton Viollaz, quien dijo: "Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, estoy arrepentido de todo, muchas gracias y que dios los bendiga".

Uno de los más señalados en el caso, Máximo Thomsen, rompió en llanto desde un primer momento cuando tomó el micrófono: "Quería pedir disculpas, y a todas las personas afectadas, jamás pensé que algo así vaya a poder pasar. Jamás tuve intención, no podemos volver el tiempo atrás y no queda otra que pedir disculpas".

Quería pedir disculpas, y a todas las personas afectadas, jamás pensé que algo así vaya a poder pasar. Jamás tuve intención, no podemos volver el tiempo atrás y no queda otra que pedir disculpas Quería pedir disculpas, y a todas las personas afectadas, jamás pensé que algo así vaya a poder pasar. Jamás tuve intención, no podemos volver el tiempo atrás y no queda otra que pedir disculpas

Por su parte, Enzo Comelli también le ofreció disculpas "a la familia de Fernando, a la mía y a todas las personas afectadas por este hecho aberrante en el que falleció una persona de nuestra misma edad. Sinceras disculpas".

Por último, y antes de escuchar a la presidenta del Tribunal dar por cerrado el debate y anunciar la fecha del veredicto, Luciano Pertossi pidió disculpas y dijo estar "arrepentido".

Tras las últimas palabras de los acusados, la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo lunes 6 de febrero se dará a conocer la sentencia y tanto la Fiscalía, como la querella y la defensa afirmaron estar de acuerdo con la decisión del Tribunal.