Deportes | Rugby |

Derrota del Jockey ante Urú

Jockey Club sufrió ayer la primera derrota del año al caer en el clásico del interior ante Urú Curé por 22-15, por la primera fecha del torneo cordobés de rugby.

En el otro partido de la zona 1 Córdoba Athletic goleó a San Martín por 45-10, mientras que Tala tuvo fecha libre.

En el partido jugado en Soles del Oeste donde el conjunto riocuartense tiene su cancha, la victoria quedó en manos de Urú que fue mas efectivo a la hora de cruzar la mitad de cancha y golpear en los momentos precisos durante el desarrollo del juego.

La primera etapa fue lo mejor del conjunto “hípico”, que si bien no tuvo la guinda para atacar, fue más efectivo a la hora de concretar los envíos a los postes gracias a los tres penales que convirtió Facundo Boaglio que puso a la visita arriba por 9-0.

Pero el dueño de casa ajustó las marcas y puso en jaque la floja defensa de los villamarienses y con una secuencias de jugadas, la guinda le llegó al juvenil Benjamín Rozandal que cruzo con un kick preciso para que Juan Cignetti, se arrojara en el ingoal del Jockey para descontar la diferencia a sólo 4 puntos (5-9).

Urú siguió cometiendo los mismos penales en su propio terreno, dejando que Jockey se alejara en el marcador con otro penal de Boaglio (el cuarto) que elevo el tanteador a 12 contra 5 del Urú.

La última acción del parcial fue para los locales, sometiendo a la visita con varias jugadas con sus delanteros, y tuvo el premio final cuando tras un scrum a cinco metros, la formació de la visita de desarmó y el árbitro decretó el try-penal y las acciones del primer tiempo terminaron en pardas 12-12. 

En el complemento, Jockey Club no tuvo la oportunidad de poder romper en ningún momento la línea defensiva del Urú.

A los 11’ las “Lechuzas” llegaron al tercer try por medio de su capitán Gaspar Oberti, que dejaba por primera vez a su equipo arriba en el marcador por 17-12.

El ritmo del partido bajó de intensidad y hasta dio la sensación que los protagonistas se conformaban con el resultado.

Jockey cada vez que conseguía la guinda no supo administrarla y se la devolvía a Urú. 

Sobre el cierre del partido y después de varias faces con los delanteros la guinda voló hacia la punta para que Francisco Abrile entrase al ingoal y apoyara el cuarto try, sacando 10 puntos de diferencia: 22-12.

La visita se acordó tarde de jugar y despues de varias faces, pudo quebrar la defensa local y con el quinto penal de Boaglio dejó el tanteador final de 22-15. De esta manera los “hípicos” obtuvieron el puntos bonus.

En la próxima fecha Jockey Club estará libre y después se vendrá una semana especial con el clásico frente a San Martín. 



Síntesis



Urú Curé RC (22): Joaquín Capettini (Balocco), Agustín Acosta y Federico Catalano; Facundo Lagos (Casado) y Juan Cignetti (Zóttola); Santiago Grippo, Gaspar Oberti (c) y Francisco Abrile; Valentín Ruiz (Battú) y Benjamín Rozandal; Eugenio Achilli, Martín Bonino, Facundo Lanzarini (Torello), Bernardo Valentinuzzi y Francisco Sansot. 

Entrenador: Diego Ghiglione

Jockey Club (VM) 15: Luis Brogger (Tymoschuck), Matías Ferreyra y Alejandro Figueroa; Martín Bettucci y César Fruttero; Maximiliano Gerbino (Rossa), Francisco Garrido (Mignola) y Federico Gaveglio; Gaspar Mana y Nicolás Ferreyra; Fernando Colusso (Brondello), Fabián Sandoval (Geremías), Valentín Pigni (c); Joaquín Mabel Bono (Perez) y Facundo Boaglio. Entenadores: Sebastián Dominici, Ignacio Massetti y Manuel Pigni.

Primer tiempo: 6’, 12’, 19’ y 26’ penales de Boaglio (JCVM) (0-12); 20’ try de Cignetti (UCRC) (5-12); y 39’ try-penal (UCRC) (12-12).

Resultado parcial: Urú Curé 12 - Jockey Club (VM) 12.

Segundo tiempo: 11’ try de Oberti (UCRC) (17-12); 31’ try de Abrile (UCRC) (22-12); y 41’ penal de Boaglio (JCVM) (22-15).

Resultado final: Urú Curé 22 - Jockey Club (VM) 15.

Amonestados: Acosta (UCRC) y Gerbino (JCVM).

Arbitro: Esteban Filipanics.

Asistentes: Federico Robotti y Pablo Ronco

Intermedia: Urú Curé 62 - Jockey Club (VM) 7.

Cancha: Urú Curé - Río Cuarto.



Juan Manuel Villagra 

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora