Deportes | Rugby | campeonato cordobés | Torneo

Ignacio Pussetto: "Llegamos con mucha confianza, el torneo será muy parejo"

El flamante capitán de Jockey Club analizó la pretemporada, en la que el equipo hípico disputó dos partidos amistosos ante Córdoba Rugby y Universitario de Rosario. "Hicimos un trabajo grupal muy profundo", comentó

Cuenta regresiva para el comienzo del campeonato cordobés de rugby. Los equipos de Villa María realizan la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible al debut del próximo sábado 16.

El formato del torneo ha dejado durante la temporada 2023 al conjunto hípico con mucha inactividad, tal es así que no tiene competencia oficial desde agosto del año pasado. Al no haber clasificado a los torneos del interior, la inactividad llegó más temprano de lo previsto.

A partir de ahí, el Verde ha trabajado con su nuevo head coach, Julián Mignola (estaba en el staff y reemplazó a Rodrigo Cerutti), junto a Francisco Morea y César Fruttero.

El comienzo de año tuvo la noticia de que el histórico Facundo Boaglio dejaba la capitanía y en su lugar ingresaba un jugador de la “nueva generación”, más allá de la experiencia que traía en sus espaladas. Tal es así, que Ignacio Pussetto, quedó como nuevo capitán de Jockey Club.

“El torneo de Córdoba 2024 será como ya nos tiene acostumbrados, un campeonato muy parejo y físico. Llegamos muy bien y fortalecidos como grupo. Trabajamos mucho en ese aspecto”, dijo Ignacio Pussetto.

En dialogo con Puntal, el tercera línea expresó: “Encaramos los partidos de pretemporada con una preparación bastante fina en detalles, y creemos que puede ser una fortaleza para nosotros. Si bien el segundo amistoso solo se jugó 20 minutos, pudimos cumplir con los objetivos que nos pidieron los entrenadores en ambos partidos”.

-¿Cómo creés que llega Jockey al debut ante el campeón, Córdoba Athletic?

-Llegamos al primer partido con mucha confianza en lo que nos planteo nuestro staff, con un trabajo grupal de unión muy grande y físicamente muy bien, fue una pretemporada muy pesada, así que es otro gran factor que nos suma a la confianza del equipo.

Sobre el análisis de la pretemporada, Pussetto comentó: “Es extremadamente positivo. Trabajamos estos meses mucho y siempre respondimos muy bien, pero para esa buena respuesta del equipo hacia los objetivos que nos ponían en los entrenamientos existe un trabajo grupal muy profundo, que se basó en la unión como plantel. En la importancia de estar y en que queremos hacer lo que hay que hacer para que competir al máximo nivel.

-¿Cuál es el objetivo del equipo en el torno que está a punto de comenzar?

- La meta de este año es muy simple, mantener la intensidad con la que venimos trabajando, aprender a responder como equipo en situaciones adversas o incómodas y, por supuesto, volver a jugar instancias finales.

-¿Cómo creés que va a ser este campeonato?

-El torneo de Córdoba 2024 será como ya nos tiene acostumbrados, un torneo muy parejo, muy físico, con equipos preparados; gana el que menos se equivoca o el que más provecho saca de situaciones positivas.

-¿Cómo llevás el rol de ser capitán del club que te formó?

- La verdad es que me agarró por sorpresa la capitanía, estoy aprendiendo día a día. Trato de ser lo más funcional posible para el equipo, estoy a disposición de los chicos, todo el tiempo, y trabajo para ellos. A su vez, me deja muy tranquilo que compañeros como Valentín Pigni, Felipe Ballarino y Fernando Boaglio estén para ayudarme a llevar adelante el rol que para mí es algo muy nuevo, pero por sobre todas las cosas tengo el apoyo de mi excapitán, Facundo Boaglio, que es quien me aconseja y me ayuda cada vez que le pido.

-¿Qué significado tiene la capitanía?

- Nunca me puse a pensar qué se siente, la verdad que es un orgullo. Yo soy un chico del club, me crié dentro de la institución, disfruto cada momento que tengo ahí adentro.

El Verde empieza a caminar de cara al debut ante el último campeón y con la expectativa de volver a ser. Un hípico cargado de ilusión.