Deportes | Rugby | jockey-club | cordoba-athletic

Jockey Club empezó el Súper 8 con una derrota ante el Athletic

El “hípico” arrancó con el pie izquierdo en la segunda fase y cayó por segunda vez ante los “ingleses”

El Jockey Club arrancó la segunda fase del torneo, donde está en juego la Copa Javier “Pelado” Morra, con una nueva derrota en manos del Córdoba Athletic por 24 a 6.

El partido correspondió a la primera fecha del Súper 8, donde el conjunto villamariense mejoró en los puntos que había fallado una semana anterior, pero no le alcanzó para poder doblegar el juego que le propuso el conjunto dueño de casa.

En los primeros minutos del partido el Córdoba Athletic le cedió el manejo de la guinda al Jockey Club, que no tuvo recursos necesarios para poder tirar abajo la pared defensiva propuesta por el anfitrión.

Una vez que se adueñaron de la guinda los dirigidos por Carlos Moyano, arrinconaron y jugaron en campo del “verde”.

A los 10’ después de varias fases de juego, se abrió el marcador, por medio de Facundo López, que volvió a marcar un try como lo había hecho una semana atrás. La posterior conversión de Tomás Caffaratti puso el score 7-0.

En la salida, los”ingleses” cometieron un penal factible que Facundo Boaglio ejecutó, pero su remate se fue muy cerca del segundo palo.

Córdoba Athletic aprovechó el hombre de más, por la amonestación a Martín Bettucci, y llegó a la segunda invasión, en su ingoal por medio de Jeremías Tarter. La conquista de Caffaratti dejó el primer tiempo 14-0.

En el complemento, Jockey Club tuvo una leve reacción en los primeros minutos y tuvo el descuento en los pies de Boaglio que con dos penales dejó el score 14-6.

Pero el local ajustó las marcas y con un penal de Augusto Guillamondegui estiró aún más la diferencia 17-6.

Jockey Club jugó los minutos posteriores en campo del local, pero no pudo hacer valer su poderío con los delanteros.

Ya en el epílogo del partido el conjunto capitalino llegó al tercer try por medio de José Arias y después de un tumulto generado por unas “gastadas” de un jugador local, Guillamondegui realizó la conversión y dejó cifras finales de 24-6 consiguiendo el punto bonus.

Jockey Club buscará ante su público salir airoso debido a que viene con una racha adversa de tres caídas y  recibirá por la segunda fecha a Tala, que viene de caer ante Urú Curé, en lo que será un duelo de colistas.

Síntesis

Córdoba Athletic 24: Facundo Russo, Matías Estévez (Koth) y Exequiel Leonangilli; Diego Bustos (Negro) y Omar Gutiérrez; Jerónimo Costas (J. Sánchez), Valentín Rivera (Vázquez) y Jeremías Tarter; Pedro Cane y Tomás Caffaratti (Guillamondegui); Facundo López, Pedro Cáceres,  José Arias, Valentín Muller y Mateo Sánchez. Entrenador: Carlos Moyano

Jockey Club (VM) 6: Santiago Garrido, Alan Bello (M. Ferreyra) y Andrés Demaría; Martín Betucci y Francisco Garrido; Maximiliano Gerbino (Blanco), Cristian Mignola y Federico Gaveglio (Catena); Agustín Cittadini (Mana) y Nicolás Ferreyra; Joaquín Mabel Bono, Fabián Sandoval, Facundo Boaglio, Fernando Colusso y Pedro Brondello (Geremías). Entrenadores: Sebastián Dominici, Ignacio Massetti y Manuel Pigni.

Primer tiempo: 10’ y 17’ goles de Caffaratti por tries de López y Tarter (CAC) (14-0). 

Segundo tiempo: 15’ y 1’8 penales de Boaglio (JCVM) (14-6); 28’ penal de Guillamondegui (CAC) (17-6); y 43’ gol de Guillamondegui por  try de Arias (CAC) (24-6). 

Amonestados: Estévez (CAC); y  Gerbino, Geremías y Bettucci (JCVM)

Árbitro: Eugenio Morra

Intermedia: Córdoba Athletic 45 - Jockey Club (VM) 0.

Cancha: Córdoba Athletic 

Resultados de la primera fecha: 

Córdoba Athletic 24 - Jockey Club (VM) 6; Jockey Club (C) 50 - Universitario 6; Palermo Bajo 23 - La Tablada 32; y Urú Curé RC 23 - Tala RC 12.

Posiciones:

Córdoba Athletic y Jockey Club (C) 5; La Tablada y Urú Curé RC 4; Jockey Club (VM), Palermo Bajo, Tala RC y Universitario 0.

Próxima fecha, la segunda el 16/06/18:

Jockey Club (VM) - Tala RC; Córdoba Athletic - Jockey Club (C) - Universitario - Palermo Bajo; y La Tablada - Urú Curé RC. 



_Juan Manuel Villagra. Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas