Deportes | Rugby | Jockey Club | triunfo

Jockey Club superó con creces a San Martín y se quedó con el gran clásico de la ciudad

El Hípico venció al Tricolor 40 a 24 con mucha contundencia y se adjudicó el derby villamariense que contó con un marco espectacular. El Verde recuperó la Copa Lechuza, que estaba en manos de Sanmar

Una fiesta. Jockey Club y San Martín se volvieron a ver las caras y reeditaron el evento deportivo más convocante de Villa María. El predio hípico fue sede del encuentro y albergó a más de 4.000 personas. La actividad comenzó apenas pasado el mediodía con las divisiones menores y el plato fuerte de la primera inició a las 16.30 con el arbitraje del cordobés Tomás Ninci.

Desde el comienzo no más los dirigidos por Julián Mignola mostraron lo que sería su postura para el resto del partido. Una distracción en el fondo de la cancha hizo que el rápido Pedro Pussetto marcara el primer try del encuentro. Para ese entonces el Verde ya lo ganaba 3 a 0 por intermedio de un penal de Boaglio. Dos minutos más tarde, Tiago Peña, el juvenil que pisa fuerte, fue para adelante y llegó a estampar su firma. Boaglio estiró a gol y el Verde ganaba 17 a 0 en apenas 11 minutos de partido. Increíble. San Martín no entraba en partido y el local pegaba con puntos. Boaglio seguía haciendo de las suyas con penales, el Tricolor descontó con un try de su capitán Agustín Ludueña y antes del cierre Pedro Pussetto, el otro picante wing que tiene Jockey, ponía su firma antes del final del primer tiempo. Al descanso 27 a 5 para el Hípico. 40 minutos asfixiantes y de un poderío infernal.

El complemento fue una remake del primer tiempo, si bien San Martín pudo descontar y plasmar su juego con los forwards, Jockey cuando pudo lo lastimó. Así llegaron los tries de Fidel Figueroa, Rodrigo Bruno y un penal de Boaglio a los 24 minutos del segundo tiempo. La cuenta llegó a 40. San Martín descontó con los tries de Russo, Barrera y Bertero, pero ya se le hizo inalcanzable.

Jockey lo ganó con seguridad, imponiendo condiciones y siendo un claro triunfador del pleito. Una multitud disfrutó del triunfo clásico y la obtención de la Copa Lechuza que estaba en manos de San Martín.

Síntesis

Jockey Club (40): Santiago Garrido, Andrés Demaría, Tiago Peña, Nicanor Rossa, Matías García, Valentín Blanco, Ignacio Pussetto (cap), Rodrigo Bruno, Fidel Figueroa, Nicolás Ferreyra, Pedro Pussetto, Facundo Boaglio, Bautista Meneghini, Pedro Brondello y Antonino Crocco.

Suplentes: Agustín Sánchez, Matías Ferreyra, Emiliano Moreno, Juan Somale, Joaquín Brouet, Martín Bettucci, Francisco Hakanson y Valentín Pigni.

Entrenador: Julián Mignola.

San Martín (24): Santiago Contar, Isaac Bravo, Agustín Mana, Alexis Barrera, Maximiliano Avaca, Diego Beletti, Sebastian Furlan, Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Joel Cecere, Agustín Ludueña, Augusto López Frossasco, Juan Cruz Bertero y Emanuel Ludueña.

Suplentes: Nicolás Avila, Valentino Avaca, José Alvez, Valentín Vicente Vidal, Marcos Soraire, Nahuel Menta, Mainque Peralta, Francisco Morra y Misael Astorga.

Entrenador: Luis Russo.

Puntos en el PT: penal de Boaglio, try de Brondello conv. por Boaglio, try de Peña conv. por Boaglio, penal Boaglio, try Pussetto conv. por Boaglio (JCVM), try de A. Ludueña (SM). Resultado Parcial: Jockey Club 27 - San Martín 5.

Puntos en el ST: try de Figueroa, try de Bruno y penal de Boaglio (JCVM), try de Russo conv. por el mismo, try de Bertero, try de Barrera conv. por Russo (SM). Resultado Final: Jockey Club 40 - San Martín 24.

Árbitro: Tomás Ninci

Intermedia: Jockey Club 22 - San Martín 15.

Cancha: Jockey Club

Resultados

- Jockey VM 40-24 San Martín VM

- Universitario 20-16 Tala RC

- La Tablada 54 - 17 Cba. Rugby

- Palermo Bajo 20 - 27 Jockey Cba

- Cba Athletic 17 - 12 Urú Curé

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic 27, Jockey Villa María 22, San Martín 21, Urú Curé 20, Universitario 19, Jockey de Córdoba 19, Tala 17, Palermo Bajo 15, La Tablada 11 y Córdoba Rugby 1.

Próxima fecha

(octava)

- San Martín - La Tablada

- Jockey Cba - Jockey VM

- Urú Curé - Palermo Bajo

- Cba. Athletic - Universitario

- Cba. Rugby - Tala Rugby Club