Deportes | Rugby |

Los Pumas retomaron las prácticas luego de la derrota ante Inglaterra

La selección argentina de rugby volvió a entrenarse en la ciudad de La Baule, en Francia, tras perder duramente el sábado pasado frente al equipo inglés por 27-10, en el debut en el Mundial de Rugby 2023. Hubo autocrítica

El seleccionado argentino de rugby regresó a los entrenamientos luego del duro golpe ante Inglaterra en el debut mundialista. La imagen del equipo estuvo muy por debajo de las expectativas generadas en la previa.

Los Pumas volvieron a entrenarse en las instalaciones del club Baulois, en la ciudad de La Baule, en Francia, tras la dura derrota del sábado pasado frente al conjunto inglés por 27-10.

La práctica del conjunto argentino conducida por el entrenador australiano Michael Cheika fue por la tarde, luego del día libre que gozó el seleccionado argentino en la jornada del lunes y la novedad fue que el pilar Joel Sclavi no participó debido a que sufrió un golpe en la zona de las costillas frente a Inglaterra y padece una lesión en el cartílago.

Los Pumas se entrenarán este miércoles en doble turno, mañana tendrán día libre y el viernes se repetirá el doble turno dentro de las casi dos semanas entre un partido y otro, ya que en la segunda fecha quedarán libres y volverán a jugar el 22 de septiembre a las 12.45 hora argentina frente a Samoa en Saint-Étienne.

Felipe Contepomi, asistente técnico de Michael Cheika, habló ayer y realizó una profunda autocrítica luego de la dura caída de Los Pumas ante Inglaterra en el debut mundialista.

Al respecto, reveló: "No nos juntamos como equipo todavía para para rever todo, pero sí hablamos de hacer una autocrítica personal. Me imagino que cada uno tiene sus cosas como para preguntarse o cuestionarse o ver por qué no se pudo llevar a cabo lo que queríamos hacer en la cancha".

"Después cada uno toma el aprendizaje, porque de esta situaciones hay que aprender y mejorar. Por ahora lo hicimos individualmente", comentó.

En la misma línea, agregó: "Yo en cierta manera me cuestiono en cómo los preparé, por ahí fui un poco permisivo en los errores no forzados en el entrenamiento y por ahí hay que mejorar un poco de acá en adelante para que el jugador pueda entender que un error no forzado lleva una consecuencia que puede ser en detrimento al resultado final".

"Cada uno ha hecho su propia autocrítica para que desarrollar un poquito más en conjunto, pero no dudamos en la preparación que vinimos haciendo. Estamos confiados en que que veníamos haciendo una una muy buena preparación, lo único que falta ahora es ver cómo se puede llevar eso adentro de la cancha", cerró.

La ilusión del villamariense Bello y Los Pumas está latente, Samoa será un buen rival para salir.