Además el exdirigente de Jockey Club Córdoba resaltaba que: “Estamos a la espera de poder empezar; por supuesto que todos los días esto cambia, pero no perdemos las esperanzas. En el Consejo Directivo tenemos claro que cuando tengamos la mínima posibilidad de que los chicos comiencen, el 2020 tendrá rugby”.
Del deseo a la realidad de estas horas. El martes se llevó a cabo una importante reunión de la que asistieron Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a Mariano Reuteman y Pablo Mazzieri, la cúpula dirigencial del rugby cordobés estuvo representada por Paéz Molina a la cabeza, Gabriel Domínguez, Lucas Suárez y Sabrina Amato. Allí se confirmó que regresarán los entrenamientos sin pelota, elementos ni contacto.
La decisión cayó de maravillas en el mundo de la guinda provincial y esto se vio reflejado en las redes sociales de cada uno de los clubes que integran la Unión.
Ayer, en contacto con el canal Showsport, el presidente de la Unión Cordobesa, Félix Páez Molina, dijo que este año no se jugará rugby de 15 en Córdoba.
Las palabras son pegadas a la realidad y en foco a la situación actual de la provincia respecto al coronavirus.
“Es poco el tiempo que nos queda para la preparación física necesaria, por lo que está descartado el rugby 15 para este año”, señaló Félix Páez Molina, presidente de la Unión.
Además, el dirigente agregó: “Es poco el tiempo que nos queda para la preparación física necesaria, por lo que está descartado el rugby 15 para este año”.
Ahora el objetivo de la Unión pasa por organizar una competencia de modalidad seven (7 jugadores). En relación a esto Páez Molina manifestó: “La idea es hacer un torneo de seven que arranque a fines de octubre. Son pocos los jugadores que ingresan a la cancha y se está trabajando en un protocolo para que haya menos contactos”, destacó el dirigente recientemente reelegido en su cargo para un nuevo período.
Con este panorma los clubes cordobeses están esperando la orden para regresar a las predios deportivos y empezar a trabajar pensando en la posibilidad de disputar un torneo reducido.