Deportes | Rugby |

Pablo Pereyra: “La obtención fue nuestro punto más débil”

San Martín sumó su segunda derrota al hilo en el torneo de Segunda División que organiza la Unión Cordobesa de Rugby

San Martín cayó este sábado ante Los Chelcos en La Rioja por 38 a 33, y de esta manera sumó su segunda derrota al hilo en el torneo de Segunda División que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

Más allá de que ya tenían asegurado el primer puesto de cara a las semifinales, el experimentado back del Tricolor, Pablo Pereyra, fue autocrítico con el equipo, aunque optimista de cara a lo que vendrá.

Según Pereyra: “Arrancamos bien”, ya que apoyaron un try en los primeros minutos del partido.

“Teníamos el control del partido hasta que expulsaron a Beletti por una acción que el lineman vio y el árbitro no”. 

Si bien después el linesman reconoció su error, el partido continuó con San Martín teniendo uno menos, su capitán.

“Para nosotros Diego (Beletti) es un jugador muy importante”, no solamente por su juego sino también “psicológicamente” para el resto de sus compañeros.

Pereyra continuó diciendo que en el comienzo del segundo tiempo volvieron a tener una expulsión, en este caso por doble amarilla.

En resumen, el back resaltó que estuvieron con dos menos durante 50 minutos. “Se nos hizo cuesta arriba”. “No es una excusa ni mucho menos, Chelcos jugó un muy buen partido”.

Para Pereyra, los riojanos se terminaron llevando un partido “muy peleado”. De hecho: “Nos metieron un try en la última jugada” y eso les permitió conseguir el triunfo. 

“Pudo ser para cualquiera”, manifestó.

En relación a si Chelcos sacó diferencia a partir del juego de los forwards en el contacto, subrayó: “Puede ser”. No pudimos ganar en las formaciones fijas y ahí se nos complicó el partido”.

“En estos dos últimos partidos la obtención fue nuestro punto más débil”, aseguró. Sin embargo, apuntó que van a trabajar mucho en eso de cara a lo que viene.

Con respecto a si pueden apelar la posible sanción a Beletti por el mencionado error del linesman en la expulsión, Pereyra detalló: “La roja ya está, pero ahora vamos a presentar un recurso”. 

“Lo decide el tribunal de disciplina de la Unión Cordobesa”, agregó.

También fue consultado por el gran nivel que está demostrando la intermedia, que además de estar puntera e invicta, llegó a 3 partidos consecutivos sin recibir puntos en contra.

“Viene teniendo un gran año y se armó un buen grupo”. Se divierten adentro de la cancha”, aseguró.

“Específicamente en este partido (fue 83 a 0), el primer tiempo fue “un poco trabado, aunque en la segunda mitad se abrió bastante”, manifestó.

“Tuvimos el control del juego todo el partido”, opinó Pereyra.

Para el back, este gran momento de la división se debe al gran trabajo que hacen.

“Quizá nos queda un poco chica. Habrá que ver qué pasa cuando nos crucemos con equipos más grandes”, remarcó.

La intermedia de San Martín tiene un muy buen bloque de jugadores y “hay muy buena materia prima” para seguir trabajando.

Por último, respondió acerca de la próxima fecha, tanto en primera como en intermedia, frente a Catamarca Rugby en condición de local.

“Vamos a tratar de mejorar en lo que venimos fallando”.

Para él, deben aprender de estas dos derrotas consecutivas, que “duelen mucho”.

Pereyra dijo que tienen que crecer para afrontar después el torneo permanencia “de la mejor forma posible”.

Rugby Femenino- Jugó Jockey

Las villamarienses estuvieron presentes en lo que fue la fecha oficial de seven de la Unión Cordobesa, y que tuvo lugar en Bell Ville.

Jockey, que viajó sin suplentes, perdió contra Aero Club de Río Cuarto “A”, por 22 a 5, y contra UNC “B” 14 a 12, mientras que venció a Unión de Oncativo 22 a 0, y volvió a perder contra un combinado de Aero Club “B” y La Tablada por un try de diferencia.

La capitana “verde”, Julia Salas Tisera, sostuvo que les costó adaptarse nuevamente a la modalidad seven, ya que venían acostumbradas a jugar “ten” y/o quince contra quince.

“Nos costó jugar sin tener cambios. Por suerte en el seven se juega menos tiempo”, sostuvo.

Con respecto a que equipos de segunda división o nuevos, como fue el caso de Unión, participen en estos encuentros contra las de primera, dijo:

“Me parece perfecto que equipos que no pueden competir tanto se midan con equipos de primera”. 

“Es una manera de aprender y ojalá que puedan sacar mucho provecho de eso”, indicó.

El plantel de Jockey de Villa María estuvo integrado por Abril Domínguez, Julia Salas Tisera, Julieta Mansur, Daiana Cesaretti, Mayra Cejas, Brisa Gamba y Antonela Rivero. DT: Emiliano Baldi.

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas