Deportes | Rugby | Jockey Club | torneo de rugby cordobés

Pedro Pussetto: "El triunfo ante Palermo Bajo nos generó mucha confianza"

El wing de Jockey Club apoyó dos tries en el triunfo del equipo hípico ante el Escarabajo y fue una de las figuras. Analizó el descanso del último fin de semana y fijó los objetivos en Universitario, el rival del sábado

El Hípico festejó, por primera vez en el torneo cordobés de rugby, el último sábado ante Palermo Bajo en el marco de la segunda fecha. Se le había escapado de las manos la victoria en el debut ante el campeón, Córdoba Athletic, pero lo pudo sostener y ganar con creces en su presentación de local.

El Verde busca en el 2024 volver a ser. Estar en los puestos de arriba y a partir de allí lograr clasificaciones a los Torneos del Interior, instancias en las que el año pasado estuvo lejos.

Un plantel que tiene una mixtura de jugadores de experiencia y muchos de juventud está con la meta clara de subirse al tren de la pelea. En ese sentido, y luego de un partidazo, se le escapó el triunfo de las manos ante el campeón vigente, Athletic, y luego sacó todo su potencial ante Palemo Bajo en Villa María, donde lo derrotó por 35 a 17. Una de las figuras fue Pedro Pussetto, que apoyó dos tries y se destacó en la gran tarde del equipo que dirige Julián Mignola.

Tras el descanso del último fin de semana (no hubo acción), el rugbier analizó lo que dejó la fecha anterior y lo que viene el próximo sábado.

“El triunfo con Palermo Bajo en lo grupal dejó muy buenas sensaciones, muy buenas actuaciones, como también cosas por mejorar, pero un triunfo así te genera mucha confianza para encarar el próximo partido”, destacó Pussetto.

- ¿Cuánto necesita el equipo un triunfo como el que logró?

- En gran parte del partido pudimos hacer nuestro juego, que justamente es tener la pelota viva y jugar desde donde sea, y creo que se cumplió muy bien. Mantener este volumen de juego nos da mucha confianza.

“La verdad es que no pensamos en el resultado ni esas cosas, pero sabemos que jugando a nuestro juego podemos ganar bien, entonces no fue algo inesperado”, expresó el wing del Hípico.

El joven lleva dos temporadas en el plantel superior y, más allá de jugar la mayoría de los partidos este año, se siente más aplomado. “Me siento muy bien, hay mucha competencia sana en mi puesto con jugadores que son muy buenos, entonces eso saca la mejor versión de cada uno a la hora de entrenar y hoy en día, que ya pasé ese proceso de adaptación, si bien soy uno de los más chicos del plantel, me siento muy afianzado”.

- ¿Cómo le cayó el fin de semana libre al equipo?

- Las fechas libres siempre vienen bien para sentar cabeza, para corregir errores, para unir el grupo y para trabajar sobre la incomodidad que nos pidieron los entrenadores. Después de una victoria que se venga un “finde” libre está muy bueno para ver para qué está el equipo y qué es lo que quiere y además también te da más tiempo para entrenar detalles y analizar situaciones.

“Con Universitario va a ser un partido muy físico. En defensa son un equipo que les gusta trabajar mucho en el ruck y corren muchísimo, creo que corriendo más y estando alerta lo podemos sacar adelante”, dijo Pussetto sobre el próximo partido.

-¿Qué significa jugar con tu hermano Ignacio y que él sea el capitán del equipo?

- Tanto a él como a mí nos tomó por sorpresa la capitanía, pero para mí es una alegría muy grande, siempre en casa desde chicos soñamos jugar juntos en la Primera del club y ahora que él sea capitán le da un plus a esa felicidad y sueño que tuvimos siempre.

-¿Qué partido imaginás con Universitario?

- Un partido muy físico. Ellos en defensa son un equipo que les gusta trabajar mucho en el ruck y corren mucho, así que creo que corriendo más que ellos y estando antes lo podemos sacar adelante.

- ¿Cuál es el objetivo de Jockey Club en esta temporada?

- Sacar nuestra mejor versión como anteriormente, trabajar sobre la incomodidad para rescatar nuestro mejor potencial como jugadores y creemos que ese es el camino para llegar a lo más alto.

El Verde jugará con la “U” este sábado a las 18 horas en Córdoba en el marco de la fecha 3 del Top 10 “A” .