Rugby | equipos | San Martín

Rugby: San Martín y Jockey Club se volverán a cruzar

Se oficializó el fixture de la Segunda Fase del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby. Tricolores e hípicos se verán las caras el 16 de julio en cancha de San Martín

El Torneo Super 10 Ricardo Passaglia va a tomar la etapa más caliente a partir de este fin de semana.

Una vez que finalizaron las 9 fechas de la primera etapa y a partir de allí se dividieron los clubes en dos zonas de 5 equipos cada una por el puntaje obtenido, comenzaron a encenderse las calculadoras para ver qué rival tocaba en esta etapa de la competencia.

La Zona A estará compuesta por los equipos ubicados en las posiciones 1, 4, 5, 8 y 9. Es decir, Jockey de Córdoba, Urú Curé, Córdoba Athletic, San Martín y Córdoba Rugby.

En tanto que la Zona B estará compuesta por los equipos ubicados en las posiciones 2, 3, 6, 7 y 10.

La Tablada, Tala Rugby Club, Universitario, Jockey de Villa María y Palermo Bajo.

Esta etapa inicia el 11 de junio y finaliza el 23 de julio, enfrentándose de la siguiente manera: cada equipo de una zona ante todos los equipos de la otra zona (Sistema VODACOM).

Bajo este reglamento, en las últimas horas se conoció oficialmente el fixture que tendrán los equipos de Villa María.

En ese sentido, San Martín será local ante Tala Rugby Club y Jockey Club viajará hasta Río Cuarto para chocar con el ascendente Urú Curé.

Por su parte, el puntero de la Zona “A”, Jockey de Córdoba, recibirá a Palermo Bajo en barrio Jardín mientras que el primero de la Zona “B”, La Tablada, hará lo propio con Córdoba Rugby en Barrio Liceo. Mientras que Universitario recibirá a Córdoba Athletic.

En la segunda fecha, que se disputará el 25 de junio, habrá choque de hípicos, el de Villa María recibirá al campeón y San Martín también será local ante La Tablada.

La tercera jornada el verde volverá a ser local ante Córdoba Rugby y el tricolor viajará a la capital provincial para jugar ante Palermo Bajo.

En la cuarta se dará una vez más el cruce de los equipos de Villa María, el clásico más convocante del deporte local, se jugará en las instalaciones del tricolor y será el 16 de julio.

La quinta y última jornada previa a los cuartos de final tendrá al Jockey recibiendo a Athletic y San Martín también jugando en Villa María ante Universitario.

Los cuartos de final (partido eliminatorio): los equipos ubicados en las posiciones 2 y 3 de cada Zona se enfrentan entre ellos. Estos cruces están pautados para el 30 de julio.