Deportes | Rugby | San José XV | Deporte Inclusivo

San José XV, el equipo de rugby inclusivo de la ciudad, tendrá su primera práctica

A las 16 horas, en el campus de la UNVM, se dará un hecho histórico en el deporte local. Referentes de Los Pumas invitaron a sumarse al plantel

Un hecho histórico en la ciudad. Hoy, a las 16 horas en el campus de la Universidad Nacional, el Club San José XV de rugby inclusivo tendrá su primer encuentro.

La iniciativa del San José XV es impulsada por un grupo de personas amantes del deporte ovalado y formadas en Jockey Club y San Martín. Luego de varias reuniones fundaron la primera institución deportiva local dedicada al deporte inclusivo que se desprende del Movimiento Cristiano de Gente de Rugby (MCGR).

La propuesta está pensada para chicos y jóvenes con discapacidad, ya sea motriz o intelectual.

Será una jornada de mucha emoción por el gran trabajo que han llevado a cabo y un precedente enorme en la ciudad.

En las últimas horas, referentes del rugby nacional se han ido sumando a través de las redes sociales, saludando la iniciativa e invitando al primer encuentro.

El entrenador de Los Pumas, Felipe Contepomi, y los jugadores del plantel nacional como Agustín Creevy, Pablo Matera, Santiago Chocobares, Nicolás Sánchez y, por supuesto, el villamariense Eduardo Lolo Bello se sumaron a la invitación a través de un video.

Cabe destacar que las reglas están adaptadas por edad. El rugby inclusivo tiene una modalidad reglamentaria diferente al convencional y entre los 15 jugadores hay 10 con discapacidad y otros 5 que son profesores y son denominados facilitadores, que ayudan en el juego de cada equipo.

La idea del San José XV es trabajar con chicos y jóvenes con discapacidad y a partir de eso generar un espacio deportivo de contención, en el que el rugby es la herramienta.

Habrá una ceremonia con la presencia de los clubes San Agustín de Rosario, Los Toros de Córdoba y Caburé XV de Río Cuarto, además de autoridades municipales.

Lo que se lee ahora