San Martín se despidió ayer del Torneo del Interior “B” al caer ante Universitario por 25 a 19.
San Martín dejó todo, pero no pudo con Universitario
El “tricolor” cayó 25-19 en Tucumán, donde la “U” clasificó a cuartos. Perdió Palermo Bajo
El “tricolor” cayó 25-19 en Tucumán, donde la “U” clasificó a cuartos. Perdió Palermo Bajo
San Martín se despidió ayer del Torneo del Interior “B” al caer ante Universitario por 25 a 19.
La derrota inicial en casa ante Palermo Bajo (13-10) dolió demasiado, ya que no alcanzó con la victoria por 23-22 ante Huirapuca de Tucumán, que ayer venció 37 a 32 a Palermo Bajo de Córdoba.
Ayer, en barrio Ojo de Agua de San Miguel, el “Sanmar” hizo un buen partido y lo peleó de punta a punta en el Jardín de la República, donde Universitario celebró su 81° aniversario con una victoria trabajada, que recién lo vio en ventaja en los 20’ finales.
El calor insoportable de la siesta tucumana se hizo sentir (el partido se jugó a las 14, con 32° de temperatura) y fue protagonista principal de un encuentro que por muchos pasajes le fue favorable al “tricolor” villamariense, que no logró sostener el triunfo parcial en el tramo final, cuando sus reservas físicas ya estaban agotadas.
En el hermoso club tucumano, donde en el torneo pasado había dado el golpe, los dirigidos por Luis Russo estuvieron cerca de lograr el triunfo, que le hubiese otorgado el pasaje en la zona 3 del Torneo del Interior “B”.
Universitario accedió a los cuartos de final por detalles. La visita empezó ganando con un penal de Francisco Morra a los 2’, pero Marcos Villagra le devolvió gentilezas con otro penal a los 8’ (3-3). Con el envión anímico, la “U” pasó al frente con un try de Tomás Vanni (buena maniobra del capitán Gentile rompiendo líneas, y notable corrida y mejor pase de Sbrocco).
La conversión de Marcos Villagra estableció el 10-3 (12’).
Pero otro penal de Fran Morra le permitió descontar rápido 10-6 a San Martín (15’). El calor frenó el ritmo y confundió las ideas. El local lo soportó mejor y a los 30’ aumentó con otra precisa patada de Marcos Villagra en otro penal.
El 13-6 encontró respuesta del “tricolor”, que con buen empuje de sus forwards y la velocidad de Joel Cécere anotó un hermoso try, que convertido por Morra decretó el 13 iguales (34’). Pero Marcos Villagra con otro penal desniveló a los 37’ para irse al descanso 16-13.
No tardó en reaccionar San Martín, que empató con un penal de Augusto López Frossasco (2’). No perdió efectividad Villagra para aumentar a 19-16 (4’), pero tampoco López Frossasco falló a los 8’.
El empate lo clasificaba, pero el “tricolor” estuvo cerca del try, que le hubiese permitido cerrar el partido. Sin embargo, con la patada de Villagra, el local anotó un penal decisivo a los 20’, y con un drop de Martín Arregui selló el 25-19 (26’).
San Martín terminó buscando cerca del in goal, el try que le diera la clasificación. Se le negó, pero lo dio todo.
San Martín presentó a Santiago Contar, Valentino Avaca y Gonzalo Cerrutti; Maximiliano Avaca y Alexis Barrera; Elías Sánchez, Sebastián Furlán y Nahuel Menta; Ayrton Romagnoli, Francisco Morra; Joel Cecere, Agustín Ludueña (c), Augusto López Frossasco; Juan Cruz Bertero y Emanuel Ludueña. Entrenador Luis Russo. Luego ingresaron Valentino Rovere, Tomás Cánova, Ignacio Alvarez, Imanol Cabanillas, Valentín Vidal, Juan Fernández, Michael Peralta, Lautaro Olivero.
La “U” formó con Facundo Torres Lanzavecchia, Benjamín Farías y Nicolás Triviño; Karim Ahmad y Nicolás Gentile; Juan Scalora, Thiago Sbrocco y Tomás Delpero; Leandro Caricato, Ramiro Ferreyra; Nicolás Brandán, Sebastián Villagra, Tomás Vanni; Martiniano Arrieta y Marcos Villagra. Entrenador Rodrigo Honorato.
El wing de San Martín Juan Cruz Bertero recibió la convocatoria para participar de un trial del seleccionado Los Pumas Seven.
Será el 24 y 25 en cancha de Universitario de Córdoba. Bertero es uno de los 7 cordobeses convocados junto a Soldevila (La Tablada), Sánchez, Cabral y Bocco (Athletic), Cugnini (Jockey Club de Córdoba) y Pezzutti (Urú Curé).