Deportes | Rugby | Urú Curé | San Martín

San Martín ganó en un partidazo ante Urú Curé y Jockey fue derrotado por La Tablada

El Tricolor venció al conjunto de Río Cuarto por 15 a 8 en una verdadera batalla y no le pierde pisada a Córdoba Athletic, que es el líder del Top 10 A. El Hípico fue goleado por 41 a 15 por el equipo azulgrana

Volvió la acción en el rugby de Córdoba luego de la suspensión por lluvia del fin de semana pasado. La cuarta fecha del Top 10 A tuvo resultados asombrosos, goleadas y partidazos, como el que disputaron San Martín y Urú Curé de Río Cuarto.

El Tricolor sacó adelante un partido de esos muy picantes adentro y afuera de la cancha. El equipo de Luis Russo festejó por un merecido 15 a 8. En el entretiempo se fueron al descanso con la chapa marcando 5 a 5. El complemento lo tuvo a San Martín con la iniciativa y, por intermedio de Augusto López Frosasco, sacó ventajas con un penal. Luego obtuvo un try-penal con la potencia de su pack y a la visita le quedó lejos para dar vuelta el resultado. Urú lo buscó pero San Martín se hizo enorme en defensa y consolida su momento siguiendo de cerca al puntero Córdoba Athletic. Justamente, el próximo sábado se verán las caras en la capital provincial.

San Martín alistó a: Nicolas Ávila, Isaac Bravo, Agustín Mana, Maximiliano Avaca, Alexis Barrera, Diego Beletti, Sebastián Furlán, Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Misael Astorga, Agustín Ludueña (cap.), Augusto López Frosasco, Juan Cruz Bertero y Emanuel Ludueña.

Suplentes: Santiago Contar, Ignacio Álvez, Valentín Vidal, Marcos Soraire, Maximiliano Ortalda, Mainque Peralta, Lisandro Medina y Joel Cécere. Entrenador: Luis Russo.

Por su parte, Jockey Club en su visita a La Tablada fue goleado por 41 a 15 y cosechó su tercera derrota en el certamen sobre cuatro jugados. El sábado recibe a Tala sin margen para el error.

Jockey Villa María alistó a: Mateo Carando, Matías Ferreyra, Santiago Garrido, Martín Bettucci, Matías García, Valentín Blanco, Rodrigo Bruno, Ignacio Pussetto, Fidel Figueroa, Nicolás Ferreyra, Bruno Belloccio,Valentín Pigni, Bautista Meneghini, Pedro Brondello y Antonino Crocco.

Suplentes: Emiliano Moreno, Andrés Demaría, Tiago Peña, Fernando Boaglio, Cristian Mignola, Renzo Alessio, Francisco Hakanson y Facundo Boaglio.

Entrenador: Julián Mignola.

Así fue la fecha

- San Martín 15 - Urú Curé de Río Cuarto 8.

- La Tablada 41 - Jockey Club Villa María 15.

- Córdoba Rugby 22 - Córdoba Athletic 46.

- Tala 35 - Palermo Bajo 39.

- Jockey de Córdoba - Universitario (se juega el 25-4).

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic 17, San Martín 15, Urú Curé 11, Jockey de Córdoba 10, Tala 10. Universitario 9, Jockey de Villa María 8, La Tablada 6, Palermo Bajo 6 y Córdoba Rugby 1.

Próxima fecha (5ta)

- Jockey Villa María - Tala RC

- Cba. Athletic - San Martín

- Universitario - La Tablada

- Palermo Bajo - Cba. Rugby

- Urú Curé - Jockey de Córdoba