Deportes | Rugby | Universidad | victoria

Universidad ganó el partido más importante del año

Superó 39-29 de visitante a Asociación Cordobesa de Volantes, y quedó segunda en su zona. El 22 de julio, en el Campus, definen la clasificación jugando entre sí

Por la séptima fecha de la zona Centro-este del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, Universitario de Villa María venció 39-29 como visitante a Asociación Cordobesa de Volantes (ACV), y, con 5 tries, 4 conversiones y 2 penales, lo pasó para quedar segundo en las posiciones.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el medio-scrum de Universitario, Francisco “Pancho” Santilli, manifestó que fue un partido “muy cambiante”, aunque  “sabíamos al equipo que nos estábamos enfrentando”.

En relación al planteo de juego, Santilli remarcó que se trataba de “no darles la pelota a ellos”, y de “atacar siempre”.

“Lo ganábamos, nos pasaron a ganar y lo terminamos ganando en los últimos 15 minutos”, sostuvo.

Para él, que marcó dos de los cinco tries, y anotó 4 conversiones y 2 penales, cambiaron los puestos entre los dos centros y “sirvió para   neutralizar los pocos ataques que tuvieron”.

“Estamos trabajando para lograr la regularidad necesaria”, y así poder “definir los partidos antes”, continuó.

También se refirió a la indisciplina, ya que hubo 3 amarillas, y “ellos tuvieron una roja”. “Es un tema que tenemos que trabajar todos los equipos”, opinó.

Por último, adelantó lo que será el partido definitorio ante el mismo rival. “La estrategia va a ser la misma que para este partido”. Como la cancha del Campus es más grande, “tenemos que hacerles sentir el rigor físico”, apuntó.

La formación inicial de los visitantes fue: Rodrigo Moya, Nicolás Montero y Tomás Gallardo; Gonzalo Giusti (c), y Hugo Acosta; Ezequiel Ludueña, Marcos Nincevic y Nicolás Gutiérrez; Francisco Santilli y Lautaro Cánova; Agustín Sala; Sebastián Tomatis, Sebastián Marques; Martín Porporatto, y Mariano Ragusa. DT: Gabriel Álvarez. Luego ingresaron: Diego Mingolo, Gabriel Bruno, Nicolás Juncos, Kevin Cativelli, Matías Gutiérrez, Juan Carlos Pereyra y Mauro Bono.

En reserva, fue derrota de los villamarienses por 31 a 14. El equipo de Pablo Vagliente no pudo volver al triunfo, luego de su auspicioso encuentro ante Taborín de la fecha pasada.

En el restante partido de la fecha, Charabones de San Francisco derrotó por 71 a 3 a Taborín. Las posiciones de la zona centro-este, en este Torneo Oficial Desarrollo 2018, quedaron así:

Charabones de San Francisco 34; UNVM 17; ACV 15; Taborín 0.

Próxima fecha (22/7): UNVM- ACV y Taborín- Charabones.

 Marcos Figueredo. Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora