Villa María | ruidos | ordenanza | proyecto

Combatiendo los ruidos molestos: proyecto de ordenanza

Ayer, pasadas las 12 del mediodía, representantes del bloque Hacemos Unidos por Villa María presentaron un proyecto de ordenanza que busca mitigar los ruidos molestos generados por motocicletas con escapes no homologados o que exceden los decibeles permitidos.

El proyecto contempla la prohibición de la comercialización de escapes no homologados, el control y la retención de vehículos infractores, el secuestro del vehículo y la destrucción de los escapes no permitidos.

Además, la iniciativa propone la retención de la licencia de conducir a los infractores y la obligatoriedad de realizar un curso de 20 horas sobre la problemática del ruido excesivo y las medidas que se están tomando para solucionarla.

El presidente del bloque Hacemos Unidos por Villa María, José Cativelli, expresó: “Buscamos darle herramientas al Ejecutivo municipal para mitigar los ruidos molestos generados por escapes que exceden lo permitido. Queremos proteger a los vecinos, a los animales y generar un ambiente más armonioso para todos”.

Acompañando la presentación del proyecto, la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, manifestó: “Esta herramienta legislativa busca proteger a los vecinos y vecinas del ruido excesivo. Nos permitirá abordar esta problemática de manera más efectiva y promover la convivencia en comunidad”.

El proyecto viene a dar respuesta a un pedido que realizaron los vecinos que residen en barrios aledaños a la costanera de la ciudad.