Villa María | Rural | Villa María | provincia

Entregaron 15 camionetas para la Patrulla Rural

Una de ellas, prestará servicios en Villa María

Villa María fue sede esta mañana de la entrega de 15 camionetas de última generación para la Patrulla Rural. Una de ellas, prestará servicios en la localidad. Para el acto, Pablo Rosso recibió al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, al titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belleti, en la Sociedad Rural de Villa María.

Rosso destacó la posibilidad de sostener el trabajo en conjunto, el diálogo y la articulación permanente entre los sectores del Ejecutivo local, provincial y nacional y los sectores privados.

“Es importante escucharnos y entender que muchas veces es mejor que una idea pueda ser modificada, para que, en base a ella, podamos tomar medidas que sean bienvenidas por todos y nos permitan mejores resultados”, destacó.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, destacó la oportunidad de “presentarle al pueblo de Villa María y a la Departamental San Martín” a Liliana Zárate Belleti: “Una mujer de extensa trayectoria en las filas de la Policía de la Provincia”.

El ministro Busso indicó que este programa viene a plantear “un camino distinto de trabajo: el poder trabajar de manera conjunta entre lo público y lo privado. Eso hace que las medidas puedan tener legitimidad en el tiempo y convertirse en políticas de Estado”.

Zárate Belleti, por su parte, detalló que, en el marco del programa provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, hoy las Patrullas Rurales cuentan con 350 efectivos, 59 bases y otras próximas a inaugurarse “velando por más 160 mil kilómetros cuadrados de territorio rural”. “Les pido a todos y a cada uno de los efectivos de las Patrullas Rurales que hagan honor al uniforme”, expresó.

La inversión total es de 57.510.000 pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Agropecuario. Las 15 camionetas marca Nissan son fabricadas en Córdoba y cuentan con tecnología de última generación en los equipos de comunicación.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el ministro de Comercio, Industria y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Además, participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Rural local, Juan José Reale.