Nacionales | Ruta-158 | autopista-rio-cuarto-villa-maria | Vialidad

Intendentes gestionarán para evitar que se caiga la licitación de la 158

Tras la decisión del gobierno central de recortar obras, los jefes comunales que impulsan la autopista Río Cuarto-Villa María viajarán a Buenos Aires para conocer si se continuará o no con dicho proyecto

Los intendentes que tienen municipios y comunas a la vera de la ruta 158 harán gestiones en los próximos días para evitar que se caiga la licitación de la autopista Río Cuarto-Villa María.

Es que por estos días reina la incertidumbre en torno a qué pasará con dicha traza vial en virtud de la decisión del gobierno nacional de recortar fondos en materia de obras públicas.

Días pasados, se informó oficialmente que este mes se iba a conocer quiénes serán los oferentes para la construcción de la nueva traza de la 158.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado precisiones y los jefes comunales temen que la mencionada autopista caiga en desgracia.

Por ese motivo, los intendentes que empujan para que se haga la obra vial viajarán próximamente a Buenos Aires para tener certezas sobre el futuro del proyecto.

“Por supuesto que vamos a hacer gestiones para ver en qué estado se encuentra la autopista Río Cuarto-Villa María”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Cabrera, Marcos Carasso.

Y añadió: “En los próximos días vamos a hacer tratativas para saber qué va a pasar con la 158”.

En ese sentido, Carasso señaló que se contactará con el diputado nacional Mario Negri para obtener información sobre el particular.

“Ya nos ponemos en campaña por ese tema”, indicó.

Y añadió: “La esperanza que tenemos es que la obra se haga por tener financiamiento externo”.

Por su parte, el intendente de Chucul, Luis Poloni, precisó ayer a PUNTAL que no se sabe nada de la autopista de la ruta 158.

“No tenemos idea acerca de en qué estado está la licitación de la 158. Ni siquiera de cómo será finalmente la traza”, expresó.

Y acotó: “Próximamente viajaremos a Buenos Aires para preguntar por el proyecto en cuestión”.

Para los jefes comunales de la 158, la construcción de dicha obra es prioritaria por el flujo de tránsito que se da en la citada traza y por los accidentes que allí se producen.

La autopista en cuestión se enmarca en el programa de Participación Público-Privada que lanzó el gobierno nacional.

Las etapas de las obras viales que conforman el llamado PPP están divididas por letras y la que corresponde a esa arteria nacional es la D.

La licitación estaba prevista para este mes.

El monto de la inversión es de $ 2.059 millones.

La autopista de la 158 comprende la traza entre Río Cuarto y Villa María, clave para lo que es el tránsito pesado que va de Brasil a Chile en el llamado Corredor del Mercosur.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas