Ruta | obra | autopista

Gill supervisó la obra que permitirá cerrar el anillo de circunvalación de la ruta nacional 158

Con labores en distintos frentes, marcha a buen ritmo la obra que permitirá cerrar el anillo de circunvalación de la ruta nacional 158 variante de paso Villa María. El intendente Martin Gill recorrió la zona donde continúan avanzando las tareas de construcción del nuevo puente sobre el río Ctalamuchita.

El mandatario, acompañado por referentes de instituciones locales, miembros del Gabinete, y por el titular de la firma constructora, Aldo Roggio, supervisó los avances de la obra que ya son significativos y alcanzan más del 30 por ciento. Es ese aspecto, recorrieron el puente más largo y ancho que va a tener la ciudad, el cual alcanza 260 metros de extensión y posibilitará la creación de una autopista de cuatro carriles, con más de 64 pilotes y 115 vigas ya colocados para sostener las placas sobres las que va a transitar la autopista de circunvalación, tras el nivelado y asfaltado de la infraestructura.

En la visita a la importante obra vial participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Pizzorno; y el director ejecutivo de EnRed, José Carignano. Cabe recordar que se trata de una obra de gran infraestructura, magnitud e impacto que lleva adelante el Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional y que se prevé habilitar la obra en dos partes: primero hasta la ruta nacional 9 y meses después la totalidad de la traza.

De este modo, una vez concluida la ejecución, se unirá con el puente que se está realizando sobre la ruta nacional 9, posibilitando la fusión en un mismo anillo de dicho trayecto, la ruta 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista.

También participaron del recorrido el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez y representantes de Vialidad Nacional.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.11.14 AM.jpeg