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Rosso se reunió con técnicos de Dirección Nacional de Vialidad

Días atrás, había comenzó a armarse el obrador que la empresa concesionaria utilizará para dar el puntapié inicial a la circunvalación

Rosso se reunió con referentes técnicos de Vialidad Nacional para definir detalles técnicos de la variante de paso de ruta nacional 158

En los albores del inicio de la variante de paso de ruta nacional 158, Pablo Rosso mantuvo un encuentro virtual con representantes técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad, repartición que tiene a su cargo el diseño de esta esperada obra y su ejecución.

En el encuentro, del que también participó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, se brindaron detalles técnicos de la importante intervención que tendrá un tendido de aproximadamente 14 kilómetros de extensión, desde el nudo de la mencionada ruta nacional y autopista 9, hasta el cruce de la ruta provincial 2 con 158.

Cabe recordar que días atrás, tal como lo había anunciado el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en la víspera del aniversario de la ciudad, comenzó a armarse el obrador que la empresa concesionaria utilizará para dar el puntapié inicial a la circunvalación. Está ubicado en inmediaciones del cruce de ruta nacional 158 y autopista 9.

Exactamente, serán 13,8 kilómetros de extensión con un ancho de zona de camino de 120 metros. Dado que se configurará como autopista, tendrá dos calzadas, una para cada sentido de circulación. La obra permitirá erradicar completamente el ingreso de camiones a la ciudad, y se unirá con la circunvalación que el Gobierno provincial está ejecutando en Villa Nueva, dando una solución integral a ambas localidades.

Ambas calzadas tendrán dos trochas de circulación cada una, separadas por un cantero central de 16 metros de ancho. Cada calzada contará con banquinas de 2,5 metros de ancho pavimentadas.

A lo largo de su extensión, contará con cuatro distribuidores a diferentes niveles, de acuerdo a los requerimientos técnicos para superar cada cruce. Así, habrá un distribuidor a distinto nivel en la intersección con autopista 9.

El segundo tiene por objetivo solucionar el cruce con la antigua traza de la ruta nacional 9 y las vías férreas que corren en paralelo. En tercer lugar, se realizará un distribuidor a alto nivel para atravesar la ruta nacional 158 y nuevamente las vías; y por último un distribuidor a distinto nivel en el cruce con ruta provincial 2. La obra supone también la construcción de un puente sobre el Ctalamochita.

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