Un hombre de 39 años resultó herido esta mañana de dos balazos al enfrentarse con policías luego de intentar agredir a su ex pareja mientras caminaba por las calles del barrio porteño de Saavedra.
El violento incidente, en el que la víctima del intento de ataque, una mujer de 29 años, resultó con una crisis nerviosa, se produjo en Superí al 4200, en la zona norte de la ciudad.
En un primer video de una cámara de seguridad se puede ver como el hombre, un personal trainer llamado Julián Alberto Reina, con una capucha puesta y lentes de sol, además de un casco de moto en la mano, persigue a la mujer y luego se escuchan gritos.
Poco después se ve la intervención de efectivos de la División Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad a bordo de una patrulla, quienes dieron la voz de alto, pero el hombre no la acató, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros con el agresor.
Finalmente el hombre cae herido, mientras se escucha el llanto de la mujer, con la que había terminado una relación amorosa meses atrás.
El director del servicio de emergencias metropolitanas (SAME), Alberto Crescenti, informó que el herido recibió disparos en un glúteo y en la clavícula, por lo que sufrió una fractura, y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano, donde permanecía con guardia policial.
A su vez, la mujer, que resultó ilesa, fue llevada al Hospital Zubizarreta por haber sufrido una crisis nerviosa.
En tanto, la Policía intentaba establecer si la moto pertenece al hombre herido, quien quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, que dispuso una custodia policial en el Hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.
Agentes de la Policía Científica secuestraron en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, en mal estado de conservación, pero con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas.
También se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del personal policial.
En principio, la causa está caratulada como "femicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad".
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463)