“Sabemos lo que hicimos, sabemos lo que falta y lo podemos hacer”

El intendente va por la reelección. Dio cuenta de todo lo realizado, con especial énfasis en las acciones capaces de “cambiarle la vida a la gente” y en las que pudieron avanzar “a pesar del contexto de crisis”

“Sabemos lo que hicimos y sabemos lo que falta y lo podemos hacer a partir de lo hecho”, ratificó el intendente Martín Gill en diálogo con este diario.

El candidato de Hacemos por Villa María, que aspira a quedarse en el Sillón de Viñas por cuatro años más, habló de los motivos que lo llevan a postularse nuevamente y también dio cuenta de lo realizado desde 2015. Destacó el trabajo conjunto que hacen con la Provincia, y también aclaró que pudieron cumplir las metas de gestión que se propusieron porque como administración plantearon “un objetivo de sustentabilidad que dio equilibrio y superávit fiscal cada trimestre”. Reconoció el impacto de la crisis económica, que repercute en la recaudación que no sube al ritmo de la inflación, y destacó cómo, aún en un contexto de crisis, “la ciudad no se detuvo”.

“En primer lugar soy un vecino que desde muy temprana edad me reconocí con una vocación por la cosa pública. Desde lo que fue la experiencia del centro de estudiantes que me marcó profundamente la vida de militancia y compromiso social, a la participación en los grupos de la iglesia católica donde trabajé muchísimo tiempo, fueron forjando en mí un ideario. Y después en un recorrido de mi vida de gestión tuve la enorme dicha de poder llevar adelante durante casi una década una gestión muy intensa en el sector universitario de la ciudad y el país, que terminaron de amalgamar un modelo de pensamiento en lo que hace al desarrollo de una ciudad o gestión”, puntualizó el jefe comunal a la hora de definirse.

Y añadió: “Hoy como intendente abocado el 100 por ciento a esta tarea y además contento de lo que hicimos en este tiempo, fundamentalmente por el contexto en que pudimos hacerlo, porque pudimos demostrar que la ciudad estaba en condiciones de avanzar aún en un contexto de enorme dificultad como tienen los vecinos y tiene todo el sector público nacional, provincial y municipal”.

En referencia a los motivos por los que vuelve a postularse, marcó en primer lugar su amor por Villa María. “Es el lugar en el que nací, nací en barrio Ameghino y siempre entendí la importancia que tiene el cuidado de la ciudad y su conducción, formamos parte de un proyecto que transformó la ciudad en los últimos 20 años, y quiero que ese proyecto transformador no se detenga y vaya por los nuevos objetivos que se nos plantean en un contexto que aspiramos a que sea diferente en los próximos años porque Argentina lo necesita, y porque sabemos lo que hicimos pero sabemos lo que falta y lo podemos hacer a partir de lo hecho”, puntualizó.

Y en ese marco destacó no sólo la obra pública sino también aquellas acciones que son “capaces de cambiarle la vida a la gente”, como la incorporación de más salas en los jardines maternales, que pasaron de 34 a 54. “Garantizar que los chicos vayan a al escuela le puede cambiar la vida a ese niño, y para nosotros esa dimensión tiene una importancia enorme, y también pudimos generar la obra pública que la ciudad necesitaba, como fue lo de las cámaras de seguridad, los desagües pluviales, la repavimentación del bulevar España/Alvear, por eso podemos pensar lo que sigue. Cada uno de esos objetivos tiene un continuum y una lógica de porqué y lo podemos hacer por lo que hemos hecho”, sostuvo.

Aclaró que todos esos avances “surgieron de una administración que se planteó un objetivo de sustentabilidad que le dio equilibrio, superávit fiscal cada trimestre”, a la par que reconoció que “el contexto que se avizora es muy difícil porque la recaudación hoy tiene una caída en relación con la inflación, entonces la caída del consumo está afectando la recaudación y va a afectar las cuentas públicas de todo el Estado. No obstante eso, acá se logró ese equilibrio y hoy se puede garantizar la continuidad de los objetivos y ampliarlos”.

Enumeró las acciones que se ejecutan con fondos municipales, como los talleres de Cultura o el festival Vive y Siente, “obras de gas, más de 140 cuadras de pavimento, 350 cuadras de cordón cuenta, la recuperación e espacios públicos, repavimentación del España-Alvear, de la Avenida Savio”, entre otros. 

Explicó: “Ha sido con recursos municipales que surgen aún habiendo bajando los impuestos”. Y apuntó: “Los villamarienses acompañaron este proyecto, lo hicieron pagando sus impuestos, con el sector industrial y comercial que es el gran contribuyente del funcionamiento del Municipio y por supuesto hemos tenido un acompañamiento de la Provincia”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas