Provinciales | Salario | Córdoba |

La Provincia firmó el primer acuerdo salarial: les dio el 38% a jerárquicos

Se pagará en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. Faltan el SEP y la Uepc que llevarán a cabo sendas asambleas

En el marco de las paritarias, la Provincia cerró ayer el primer acuerdo salarial con los gremios:le dio el 38 por ciento a los jerárquicos.

“Fue el primer gremio que cerró la paritaria”, confirmaron ayer a Puntal desde El Panal.

Según se informó oficialmente, “el acuerdo contempla una suba en el sueldo básico que implica un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022”.

“De esta manera, el incremento total anual acordado asciende al 68%”, se agregó.

En tanto, el SEP hará hoy un plenario para resolver qué se va a hacer.

Por su parte, el titular de la Uepc, Juan Monserrat, confirmó a Puntal que “el viernes tenemos asamblea provincial”.

El primer acuerdo del Gobierno provincial lo hizo con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial contempla incrementos bimestrales, hasta enero de 2023.

Lo mismo recibirán los efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales: Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

“El retroactivo correspondiente a julio se liquidará por planilla adicional y estará disponible para los empleados este sábado 20 de agosto”, se comunicó ayer oficialmente.