Regionales | Saliba | Provincia | fiestas

Saliba pidió que se unifiquen criterios en cuanto a las reuniones y fiestas

El intendente de Huinca y presidente del Foro Radical expuso el reclamo ante la Provincia

Tras asumir como presidente del Foro de Intendentes Radicales, Oscar Saliba mantuvo ayer su primera reunión como titular de dicho organismo con el secretario de Asuntos Municipales, Federico García.

El mandatario huinquense tuvo ayer una amplia agenda de audiencias, que comenzaron con este primer encuentro, en el que se expuso la preocupación de los intendentes por las fiestas y la necesidad de que la Provincia disponga de flexibilizaciones para esta actividad y evitar las reuniones clandestinas.

“Planteamos el tema de las flexibilizaciones y quedaron en que lo van a charlar con la gente del COE. Nos preocupa lo que está ocurriendo con las fiestas clandestinas y creemos que lo más conveniente es que se definan acciones desde la Provincia”, detalló.

Saliba consideró que sería necesario que se unifiquen criterios en todas las localidades. “Asimismo, pedimos que se le bajen directivas a la Policía para que sepa cómo actuar y que se proceda en todos los casos de igual modo. Es decir, que las flexibilizaciones sean todas iguales”.

Sabiendo que en Río Cuarto se autoriza la apertura de boliches, el intendente dijo: “Si lo hace Río Cuarto, seguramente lo vamos a terminar haciéndolo, pero lo que queremos es que sea una bajada de línea igual para todos”.

Por otra parte, y tal lo adelantado por Puntal, los intendentes solicitan a la Provincia el adelanto de fondos -sea en ATP o de la partida de coparticipación-, antes de las fiestas para que los municipios dispongan de recursos para el pago de aguinaldos y demás obligaciones.

“Otro tema que expuse fue lo del artículo 14 de la ley de Presupuesto Nacional, que dispone de recursos para la educación formal y no formal, que no se coparticipa y que, ahora, a través de ese artículo, se ordena que se coparticipe. Son recursos esenciales para los municipios, para llevar adelante los talleres que se vienen dictando, o que se puedan dar becas”.

Saliba calificó al encuentro como “ameno y político”.

“Es lo que nosotros pretendemos con el gobierno de la Provincia, más allá de las cuestiones puntuales de gestión”, agregó.