Villa María | Salud Mental | Discapacidad |

Estudiantes del Concejo Deliberante participaron de una jornada sobre salud mental y discapacidad visual

La actividad se realizó en el Parlamento de los Niños y combinó espacios de formación, reflexión y sensibilización. Los jóvenes debatieron sobre consumo, prevención y accesibilidad

El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Parlamento de los Niños, dentro del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con una amplia participación de estudiantes locales.

Durante la mañana, los jóvenes tomaron parte de dos instancias formativas. En la primera, el equipo de Adicciones de la Secretaría de Salud municipal abordó temas vinculados a la salud mental, la prevención de consumos problemáticos, el bullying y el suicidio, promoviendo el rol activo de los adolescentes como agentes de prevención.

Posteriormente, integrantes del Centro Enrique Elissalde coordinaron una charla en el marco del Día del Bastón Verde y el Día del Bastón Blanco, destinada a sensibilizar sobre la discapacidad visual y fortalecer una mirada empática e inclusiva.

Al cierre del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, valoró la iniciativa: “Cada una de estas jornadas nos confirma el valor de escuchar a los jóvenes y acompañarlos en su formación. Estos espacios fortalecen la participación ciudadana y construyen una Villa María más inclusiva y comprometida con la salud y la igualdad de oportunidades”.