La Municipalidad de Villa María anunció la implementación de un nuevo servicio de admisión y urgencias en salud mental, con el objetivo de ampliar la atención en este importante ámbito.

La iniciativa busca mejorar la accesibilidad a la atención especializada y brindar un abordaje integral de las problemáticas de salud mental que afectan a la comunidad.

El sistema centralizado de gestión de turnos será el punto de entrada para todas las solicitudes de atención por salud mental.

A partir de allí, un equipo especializado se encargará de evaluar cada caso y derivarlo al servicio más adecuado.

El servicio de admisión estará a cargo de un equipo interdisciplinario que brindará un primer contacto con los pacientes, realizando una orientación y asesoramiento inicial. Luego, se procederá a la derivación al servicio más apropiado, ya sea dentro del sistema municipal o en el ámbito externo.

Como parte de la estrategia integral para abordar la salud mental, se implementarán talleres comunitarios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Estos talleres estarán dirigidos a diferentes grupos poblacionales, como niños, adolescentes y adultos y abordarán las problemáticas de salud mental más frecuentes en cada franja etaria.