Villa María | Salud | aerca | emprendedores

Aerca brindará un consultorio para emprendedores con diversos profesionales de cada área

El evento será gratuito y cada asistente podrá consultar sus dudas sobre los proyectos que desee llevar a cabo

Desde la institución de Aerca llevarán el Consultorio para Emprendedores para los que quieran sacarse dudas y recibir asesoramiento de profesionales de las distintas áreas. 

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, la encargada de llevar adelante la capacitación del programa de emprendedores, Daniela Peña, dijo que  el Consultorio Profesional es la primera actividad del club de emprendedores que se inauguró el año pasado en la sede local de Aerca. 

La actividad va a tener acción de profesionales y van a asistir 35 emprendedores que se inscribieron en esta primera edición. 

“Como tuvimos muchos inscriptos, vamos a tener que hacer otra edición y vamos a tratar de variar los profesionales. Para que tengan mayor asesoramiento que en esta primera edición”, comentó Peña. 

Los talleres que se van a llevar acabo son: “Marcas y Patentes”, de Ariel Giordano (Oficina de Propiedad Intelectual –UNVM); “Comunicación y Marca Personal”, con Karina Costabello (Moon Comunicación Área de Mujeres – Aerca); “Marketing Digital”, con Marcos Vega (MV Consulting. Representante Cluster de Impulso Tecnológico); “Habilitaciones”, con Valeria Suárez (subsecretaria de Inspección General – Municipalidad de Villa María); “Asesoramiento Legal”, con Ezequiel Cerezo (abogado. Presidente Federación Comercial de Córdoba). 

El formato va a ser tipo ronda de negocios -detalló Daniela-, cada emprendedor va a tener su agenda con el profesional que haya decidido y van con una pregunta específica. La idea es que tengan un primer contacto con el profesional para que lo sepa guiar, cómo hacer el trámite, si está en el camino correcto en lo que quiere emprender y si esa va a ser la idea a trabajar. Como el tiempo es corto, cada uno va a llevar una pregunta específica. 

Se desarrolla con otras instituciones, en colaboración están Fedecom, el Cluster de Impulso Tecnológico y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ya que todos los profesionales que brindan sus servicios y honorarios son de dichas instituciones. 

Es la primera actividad, aseveró Daniela. Además, agregó que está abierto en Aerca el laboratorio de ideas para emprendedores y que ya cerró las inscripciones para el acompañamiento en  el proceso de incubación, que son actividades para emprendedores. 

La idea de desarrollar un producto innovador, resaltó Peña, es que se los va a acompañar para llevar a cabo ese producto. Todas las actividades son gratuitas, como el Consultorio, Laboratorio e Incubación para emprendedores.

La encargada de esta capacitacion remarcó que las expectativas son que la gente pueda hacer sus consultas en forma gratuita, que salgan con la consulta resuelta y guiados en lo que tenían en mente, sobre lo que pueden o no hacer. La idea es hacerlo cada dos meses, pero que sea con profesionales distintos cada vez que se realicen estas capacitaciones.

“Nosotros siempre trabajamos para ofrecer lo mejor a través de estas actividades”, manifestó Peña. 

La integrante de Aerca finalizó la charla con este medio remarcando que la convocatoria fue muy buena y que cree que se aportarán muchos conocimientos a los que se acerquen para consultar sobre los propios emprendimientos que quieren llevar a cabo.



Franco Bossa.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas