Villa María | Salud | hospital-pasteur | sergio-arroyo

Arroyo: “El cese de contratos no es al azar y ya se nombró a los reemplazos”

El director del establecimiento descartó que exista una baja de 35 agentes. Reconoció que con el personal se apunta a “construir un hospital que esté a la altura de las circunstancias”. Evitó mencionar los motivos de la medida

El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, se refirió al cese de contratos de agentes de la salud, que fueron denunciados desde el gremio UTS. En la ocasión resaltó que la baja no es la azar y confirmó que los tres reemplazos ya se encuentran trabajando.

Arroyo, al término de informar el circuito de salud para mujeres -ver página 8-, sostuvo que de los 562 agentes que tiene el Hospital, “3 contratos no fueron renovados. Esa no renovación no implica al hospital una debilidad en cuanto al recurso porque son sustituidos inmediatamente. De hecho, no hubo disminución en la cantidad de personas trabajando”.

Consultado sobre los motivos que llevaron al cese de los contratos, explicó que en particular “tiene que ver con una serie de causas. Los contratos no se renuevan por una cuestión técnica, no son al azar. En el Hospital tenemos que desarrollarnos desde lo que tiene que ver con las cuestiones técnicas, organizacionales y demás porque la salud pública va creciendo permanentemente”.

Y en ese aspecto mencionó que en el último año aumentaron considerablemente las consultas: “tenemos 40 mil consultas más por año y la complejidad de prestaciones también va creciendo”.

Arroyo consideró que desarrollar el recurso humano “es también parte de la estrategia de evolución institucional dentro del hospital”.

Gremio que desinforma

Durante la charla, el director dejó en claro que en el cese de contrato se terminan involucran diversas aristas, y mencionó además que “hay gente que tiene fines, como puede ser un gremio, que hizo la difusión y desinformación para crear una visión no real de la situación. UTS es un gremio que no está reconocido dentro del ministerio como gremio”.

Planteó además que existe un “vínculos estrecho con Ate, Sep, Atsa. Hemos hablado con todos, pero este gremio en particular -por UTS- organizó todo esto con objetivos que le son propios y se vale de esto para desinformar”.

Insistió además que la postura del grupo de trabajo que dirige apunta a “construir desde la estructura un hospital que esté a la altura de la circunstancia. No es verdad lo de las 35 bajas, esto tiene que ver con una cuestión de desarrollo en sí”.

Consultado sobre los motivos que llevaron al cese de los tres contratos, Arroyo evitó ventilarlos: “no corresponde hacer públicamente las cualidades de tal o cual agente. Tiene que ver con cuestiones que hacen al desarrollo de la institución, que está por encima de todas las personas. Tenemos que ser excelentes en nuestras prestaciones”.

Además, mencionó que las tres personas a las cuales no se les renovó el contrato “fueron reemplazadas inmediatamente”. Se trata de un cirujano pediátrico y dos enfermeros, “que ya están cumpliendo funciones”.



Daniel Brusa. Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas