Villa María | salud | Adicciones |

Avanzan en la creación de un Hogar de Cristo para el abordaje integral de las adicciones

El intendente Eduardo Accastello se reunió con el sacerdote Pablo Viola para avanzar en la puesta en marcha del espacio, que brindará acompañamiento y contención a personas en situación de vulnerabilidad y consumo problemático

La Municipalidad de Villa María, a través de las secretarías de Desarrollo Humano y Territorio y de Salud, avanza en la conformación de un Hogar de Cristo, un espacio destinado al acompañamiento integral de personas con consumos problemáticos y en situación de vulnerabilidad.

En el marco de estas gestiones, el intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro con el sacerdote Pablo Viola, referente de la red de Hogares de Cristo en Córdoba y el país. Durante la visita, se recorrieron distintos espacios municipales con el objetivo de definir el lugar donde funcionará el hogar y su esquema de trabajo conjunto.

Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el secretario de Salud, Julián López; el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga; y la coordinadora del Departamento de Trabajo Social, Estefanía Vettorel.

Accastello destacó que “Villa María es una ciudad que busca incluir a todas las personas, a sus jóvenes, adultos mayores y a quienes más lo necesitan. La creación de un Hogar de Cristo será un paso fundamental hacia una comunidad más humana, con inclusión y acompañamiento social”.

Por su parte, el padre Pablo Viola explicó que “los Hogares de Cristo son espacios que buscan abordar la problemática de las adicciones con y desde la comunidad, trabajando junto a instituciones, clubes e iglesias, además de los equipos de salud”.